5 herramientas para construir el branding  del emprendedor 

 

El éxito de los emprendedores, más allá de la paciencia y perseverancia que tengan, radica en su desarrollo personal.

 

Es por ello que el branding personal forma parte de los elementos estratégicos de un negocio, ya que el fundador o director es la proyección directa de la empresa y su marca la que abre camino a los públicos clave.

 

La marca personal no es nada más que el reflejo de valores, habilidades y gustos, y eso mismo se debe trasmitir en la imagen de la empresa. En base a ello, Printero, la primera imprenta online en México, brinda 5 herramientas clave en la construcción del branding personal para emprendedores: 

 

Storetelling: Contar historias, atrae la atención de clientes e inversionistas y resulta fundamental para la construcción del branding al relatar quién eres y qué hace tu empresa. Una historia bien contada, genera conexión, debido a aspectos sensoriales y emotivos, por esto enfoca tu discurso a las metas y sueños, sin dejar de mencionar los retos a los que se han enfrentado al emprender.

 

Materiales impresos: La primera imagen que se proyecta a los diversos púbicos muchas veces comienza desde el físico. Con base en esta premisa es importante hacer un análisis personal y un análisis situacional, para estar preparado de acuerdo a la ocasión que se presente y saber cómo vestir, el tipo de peinado, de corbata, de zapatos, e incluso el lenguaje a utilizar; ya que no es lo mismo una reunión con clientes que una con proveedores.

 

Redes Sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn se convirtieron en herramientas para potenciar la imagen personal. Para lograrlo es fundamental mantener actualizados los perfiles mediante una rutina de publicaciones en las que destaquen la visión y misión propias. Se recomienda compartir contenido relacionado al nicho de negocios al que se pertenece y mostrar una imagen de confianza a los seguidores. Es importante no dejarlo todo en las redes y cruzar las barreras online para crear verdaderos vínculos.

 

Networking: Una buena práctica para obtener más contactos que pueden hacer crecer el negocio, es el networking, el cual se hace con el intercambio de experiencias, conocimiento y opiniones en fiestas, reuniones, eventos y charlas. La principal ventaja de este ejercicio es el posicionamiento y presencia personal para conseguir nuevos clientes, proveedores, inversionistas e incluso hasta para evaluar la competencia.

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments