Aprovechamiento forestal sustentable: Centros de acopio 

 

Es claro que nuestro planeta necesita más de nosotros que nunca, a pesar del esfuerzo individual que realice cada persona del planeta.

 

Sin embargo, el apoyo de grandes empresas crea el mayor impacto positivo en este aspecto, ya que, al manejar grandes volúmenes, la responsabilidad de ofrecer productos, servicios y prácticas responsables recae sobre sus hombros.

 

Ante este panorama, MASISA está comprometido con el medio ambiente y las prácticas responsables, esto es parte de su ADN. Además, son pioneros en la implementación de prácticas sostenibles en Latinoamérica. Consolidaron sus esfuerzos en 2002 con su compromiso a los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

 

Como parte de su esfuerzo, MASISA implementó un sistema de producción que dependiente de sus centros de acopio, en dónde se almacena temporalmente los residuos recuperables de la industria forestal. Posteriormente, se envían a las plantas industriales de la empresa y una vez en ellas, se separa, clasifica y rehúsa dicho desperdicio en varias formas.

 

Los productos que se crean del desperdicio de los centros de acopio son principalmente un combustible orgánico llamado biomasa, el cual suministra la mayor parte de los procesos industriales que se llevan a cabo en las plantas. También se recupera astilla y viruta para la fabricación de sustratos de madera, como Panel, Panel HR y MDF.

 

Toda la madera que se usa en producción proviene de fuentes sustentables, legales y aliadas en las que se usa el subproducto de la madera, conocido como raleo de árbol. De esta manera, MASISA se asegura de tener la materia prima de la manera más sostenible, responsable y amigable con el medio ambiente.

 

Por medio de los centros de acopio, es posible crear un sistema que ayude a crear una industria forestal con mejores prácticas que ayuden a la situación del planeta, al mismo tiempo que creen productos y servicios de alta calidad que agreguen valor a la vida de todos los mexicanos sin sacrificar más nuestros recursos.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments