Becarán  a universitarios para estudiar en el extranjero 

 

Hoy en día el nivel de competencia en el mundo laboral es muy alto, entre más preparación reciban los estudiantes, más puertas abiertas encontrarán.

 
Es por ello que Compromiso Social Citibanamex, a través de su programa Jóvenes de Excelencia, otorgará 124 becas de especialización en el idioma inglés a universitarios interesados en prepararse para el examen estandarizado TOEFL IBT, requisito indispensable para el ingreso a estudios de maestría en universidades del extranjero.

 

De los 124 beneficiarios, 59 obtuvieron una beca de estancia en Canadá en las Universidades International Language Academy of Canada (ILAC) y la International Language School of Canada (ILSC).

 

Las becas de estancia corta en el extranjero cubren todos los gastos que resulten de la permanencia de cuatro semanas en Canadá: alojamiento con una familia de habla inglesa, alimentos, seguro médico y transporte.

 

Asimismo, 65 estudiantes participarán en los cursos intensivos de inglés que imparte la Universidad de Durham en Culiacán, Sinaloa.  Al aprobar estos cursos, los alumnos podrán obtener una carta de aceptación para realizar un posgrado en las Universidades de Durham o Leeds en el Reino Unido.

 

El programa Jóvenes de Excelencia, apoya a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior, que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero.

 

El apoyo económico se otorga para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés a través de estancias de verano y cursos relacionados con su área de estudio en universidades en el extranjero.

 

Cabe destacar que, desde su creación en 2014, Jóvenes de Excelencia ha invertido 45.5 millones de pesos a través de Fomento Social Banamex, se han beneficiado 1127 becarios y a la fecha cerca de 110 jóvenes cuentan con la carta de aceptación para ingresar a su maestría.

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments