Conectan a programadores mexicanos con empresas internacionales 

 

Aunque Estados Unidos se ha posicionado como un foco internacional de innovación tecnológica, sufre de un déficit de talento tecnológico que se incrementa año con año.

 

Según la firma KPMG, un 65% de los líderes del sector tecnológico considera que los retos para contratar trabajadores especializados están lastimando a la industria. Esto representa una oportunidad para México, de donde cada año egresan alrededor de 118 mil ingenieros.

 

En este contexto, los emprendedores Gustavo y Ricardo Parés desarrollaron “Fuga de Cerebros”, se trata de una plataforma que conecta a programadores mexicanos con firmas nacionales y extranjeras.

 

Más que una bolsa de trabajo, explica Ricardo, es una comunidad que busca crear vínculos que ayuden al crecimiento de la economía nacional, exportando especialistas y trayendo oportunidades a México. 

 

“Fuga de Cerebros es completamente gratuito para los candidatos y que logren consolidar su carrera en sectores especializados. Esto le dará a más de un programador especializado la oportunidad de convertirse en un cerebro fugado y trabajar con los grandes centros tecnológicos del mundo como Silicon Valley”, dijo.

 

La plataforma cuenta con algoritmos de inteligencia artificial, que analizan u clasifican a los candidatos de acuerdo a sus habilidades en cada tecnología y las certificaciones que tienen. Además, realiza exámenes y pruebas de distintas habilidades técnicas y gerenciales a los candidatos que buscan encontrar a los mejores del país en cada posición disponible.

 

Si bien el déficit de talento tecnológico es generalizado, son los roles especializados los que resultan más difíciles de llenar para las empresas. Expertos en análisis de satos, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial, se encuentran entre los especialistas que más escasean.

 

De acuerdo con la consultora Vision Mibile, para 2020 se necesitarán 4,5 millones de especialistas en inteligencia artificial.

 

La plataforma Fuga de Cerebros es gratuita para los usuarios, actualmente trabaja de la mano de empresas transnacionales, en sectores como finanzas, salud, consumo masivo, entre otros.

 

Más informes: fugadecerebros.mx 
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments