Crean financiamiento para promover la peluquería profesional

 

Es indiscutible, con una preparación adecuada, talento y un reconocimiento oficial, el practicante de un oficio puede transformarse en un verdadero profesional, generando valor para su negocio.

 

Con el interés de apoyar a la formación de cuadros profesionales dela peluquería en México, Rizos Academy, la escuela de peluquería más importante de España anunció un programa de financiamiento en su sede en nuestro país.

 

A través de Club Moda, Rizos Academy México abrió un programa de membresía, para apoyar a los peluqueros mexicanos a profesionalizarse a través de un sistema de formación académica que les permita tener un espacio competitivo en la industria de la belleza, que en México está valuada en 2,000 millones de dólares.

 

Una vez afiliados a Club Moda, reciben un bono de financiamiento mensual de 400 pesos por cada dos mil pesos que inviertan en cursos de formación básica, profesionalización o especialización, de manera que, desde el inicio de su capacitación, invierten en u fondo financiero para los siguientes pasos de su carrera.

 

Uno de los rasgos distintivos de los peluqueros mexicanos, es su alto grado de emprendedurismo, quienes generalmente toman el liderazgo de los negocios de belleza. Lamentablemente, explicó Daniel Sánchez, director de Rizos Academy en México, “la falta de una sólida formación los lleva a permanecer en niveles de negocios de sobrevivencia por demasiado tiempo”. 

 

El promedio de empleo que generan los más de 160 mil salones de belleza del país, es de 1.4 personas, con una población ocupada de poco más de 300 mil peluqueros. “Esto revela una enorme dispersión del talento en peluquería, que se pulveriza en cientos de micronegocios en todo el país”, señaló Sánchez.

 

Las empresas de belleza que se integran a la membresía Club Moda, la rentabilidad de su inversión es casi inmediata, ya que posterior a las actualizaciones, en el plazo de una semana, pueden establecer en sus negocios nuevas áreas de servicio y técnicas innovadoras de rápida capitalización.

 

La carrera en Rizos Academy consiste en 3 módulos de titulación, 4 de perfeccionamiento y 5 de moda, dirigido a la formación de los principiantes y de los expertos que quieran actualizarse y certificar sus conocimientos y habilidades.

 

Para los peluqueros sin experiencia, la inversión por el semestre es de $31,600 pesos, recuperable en los seis primeros meses de empleo del egresado. Además, los cursos incluyen temas sobre gestión de negocios de belleza, protocolos de servicios, control de inventarios, atención a clientes, temas sanitarios, entre otros procesos que fortalecen el sentido empresarial.

 

Más informes: http://www.rizos.mx 

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments