¿Cuánto cuesta vivir en las joyas turísticas de México?

 

Nuestro país se ha consolidado como de uno de los lugares favoritos del mundo para vacacionar, se sitúa en el octavo lugar entre los principales destinos turísticos, según la Secretaría de Turismo.

 

Y no es para menos, si nuestro país posee variedad de atractivos para los visitantes, como reservas naturales, vestigios de las culturas prehispánicas y ciudades llenas de historia.

 

Pero ¿cuánto cuesta vivir en los estados donde se encuentran las joyas turísticas? El portal inmobiliario Propiedades.com realizó un estudio en Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Baja California Sur y Nayarit.

 

“La residencia en estos sitios está orientada a una alta habitabilidad, expectativas de elevados rendimientos y nuevas e innovadoras soluciones habitacionales, debido a un flujo de población flotante y residentes de segunda vivienda”, explicó el analista de Real Estate de Propiedades.com Leonardo González.

 

De acuerdo con el estudio, Quintana Roo es el estado con los precios más elevados, comparar una casa en este estado tiene un precio promedio de 16,250 pesos el metro cuadrado, mientras que un departamento cuesta en promedio 35,754 pesos. En cuanto a las rentas, alquilar una casa cuesta 14,500 pesos mensuales y un departamento 13,200 pesos al mes.

 

Le sigue Baja California Sur, con un precio promedio por metro cuadrado para las casas de 11.336 pesos y los departamentos 16,115 pesos. En cuanto al arrendamiento, un departamento se renta mensualmente por 10,000 pesos y una casa por 13,000 pesos.

 

Un peldaño más abajo está Nayarit, en donde los departamentos cuestan 31,883 pesos y las rentas se encuentran en 7,250 pesos mensuales por una casa y 7500 pesos por un departamento.

 

El estado turístico que resulta más económico para adquirir una vivienda es Yucatán, con el precio en promedio por metro cuadrado de una casa de 8,716 pesos y 12,812 pesos en un departamento. Las rentas en Yucatán se encuentran en 9,000 pesos al mes por las casas y 7,700 pesos para los departamentos.

 

“El principal valor agregado de vivir en las ciudades turísticas se basa en habitar vivienda propia en zonas relativamente líquidas lo que facilita realizar transacciones en corto plazo”, dijo Leonardo González.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments