El impacto del sedentarismo, consecuencias en las empresas 

 

Algunos padecimientos cardíacos, diabetes, cáncer de mama y de colón, son causados por la inactividad física. Cerca de 5.3 millones de muertes son a causa del sedentarismo.

 

El sedentarismo está considerado la enfermedad del siglo, afectando a todo el mundo. Los 3 primeros lugares en sedentarismo son: Argentina con un 68%, seguido de Portugal y Estados Unidos con un 55 y 40% respectivamente. De cerca le siguen China, Francia e Inglaterra

 

Hablando de México, el sedentarismo afecta al 56% de la población, de la cual el 38.7% se refiere a hombres y el 61.3% restante a mujeres. La causa principal es la falta de tiempo o eso afirma el 41.9% de la población. Las soluciones para evitar el sedentarismo de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), la mayoría de las muertes y las enfermedades podrían evitarse si la población fuera físicamente más activa.

 

La falta de actividad física afecta de manera importante a las empresas, tiene muchas consecuencias, como costos elevados en salud, por año las empresas gastan cerca de US$ 330 en tratamientos de salud por cada empleado sedentario. Aunado al aumento de ausentismo, alta rotación del personal y baja productividad.

 

 Las empresas pueden ayudar a prevenir y combatir el sedentarismo de distintas maneras:

 

Evaluar la salud de sus empleados. Investigar sobre los intereses de los colaboradores y evaluar los riesgos de salud para descubrir cuáles son las necesidades en sus puestos de trabajo.

 

Llevar a cabo campañas antitabaquismo. La empresa puede ayudar al trabajador ofreciendo campañas antitabaquismo, con conferencias, películas, testimonios y otros recursos.

 

Las empresas deben dar ejemplo a sus empleados para que cuiden su salud, así el trabajador podrá adoptar hábitos saludables más rápida y eficazmente.

 

Hacer asociaciones con Gimnasios. El ejercicio físico es primordial a la hora de combatir el sedentarismo. Para hacer que los empleados se vuelvan más activos, motívelos a practicar actividad física a través de asociaciones con gimnasios o beneficios multi-gimnasio.

 

Un entorno de trabajo saludable. Invierta en un entorno agradable y construya una cultura organizativa que enaltezca acciones como el horario de trabajo flexible, reglas para fumadores y permiso de maternidad y paternidad.

 

Gympass tiene como misión mejorar la vida de las personas a través de un programa que integra una red de miles de centros de actividad física en 10 países de América y Europa. Aporta soluciones flexibles a empresas para que ofrezcan un programa de beneficios a sus colaboradores como una prestación corporativa para mejorar la salud, productividad, ambiente laboral y estilo de vida.

 

Hasta Julio de 2017, cuenta con una red de 2,100 gimnasios/centros de ejercicio, con 330 actividades distintas, en todo México.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments