El impacto inmobiliario de la inversión extranjera en el sureste mexicano 

 

Las consecuencias benéfica de los capitales extranjeros es que se dinamiza el mercado de los bienes raíces cuando se destinan a la industria de la construcción o a los servicios inmobiliarios.

 

Por esta razón, la meta que definió el Gobierno para 2017 con relación al monto de Inversión Extranjera Directa (IED), es lograr alcanzar los 30 mil millones de dólares. Todo indica que tal objetivo se concretará, ya que la IED, durante el primer trimestre de este año, registró una cifra histórica de 7 mil 954 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

 

Este incremento se palpa de manera significativa en el sureste mexicano. La SE indica que el total de IED en el primer trimestre de 2016 en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán fue de 184 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 71.25%.

 

En el tema del dinamismo inmobiliario, basta con nombrar a la Rivera Maya para saber que los destinos turísticos en el sureste de México son diversos y realmente atractivos. En consecuencia, tales destinos se yerguen como polos de inversión extranjera. Es así como uno de los impactos positivos de la IED es la edificación de desarrollos inmobiliarios turísticos (hoteles, parques o servicios).

 

Por ejemplo, en Cancún, Quintana Roo, se concluirá el hotel boutique SLS Cancún Hotel en 2018, gracias a inversiones estadounidenses de 1,400 millones de dólares.

 

Asimismo, hay planes para construir edificios comerciales, en Mérida se anunció el levantamiento de un World Trade Center, mismo que está en manos de inversiones extranjeras.

 

La inversión industrial también acarrea un impacto positivo en el mercado inmobiliario cuando se trata de la edificación de fábricas o plantas. Lo cual se confirma en Yucatán, donde hasta 2018 ya se han asegurado 27 mil millones de pesos de capital foráneo y donde se proyecta construir, por ejemplo, una fábrica de drones estadounidense en Mérida.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments