Facebook comparte conocimientos con PyMEs y emprendedores Poblanos  

 

78 millones de mexicanos están conectados a Facebook actualmente, el 73% de ellos está conectado al menos con una PyME. Esto significa una enorme oportunidad para los empresarios que buscan crecer su negocio y llegar a nuevos clientes.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla y el Banco Mundial, esta es una de las cuatro mejores ciudades para hacer negocios en México. La capital del estado es la segunda entidad del país en accesibilidad para emprendedores, según la directora del Centro de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Margarita Herrera Avilés. Por esta razón es que Facebook decidió ampliar su programa Impulsa tu Empresa a este estado.

 

“Impulsa tu Empresa” tiene como objetivo capacitar y enseñar a las personas sobre cómo pueden obtener mayor provecho de las plataformas de Facebook e Instagram y hacer crecer sus negocios.

 

Durante la jornada de trabajo, que tuvo lugar en el Museo de Arte San Pedro, en el centro de la ciudad, Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook en México y Centroamérica pudo orientar a los más de 700 emprendedores poblanos que asistieron, motivándolos a emprender y aprovechar las sesiones de entrenamiento gratuito.

 

“Queremos ayudar a los emprendedores y empresarios locales a tener más herramientas e información para hacer crecer su negocio dentro de Facebook e Instagram. Buscamos que todos puedan sacar el mayor provecho a nuestras herramientas para conectar con su público, dar a conocer su marca con la audiencia indicada y así generar más ventas” mencionó la ejecutiva de Facebook.

 

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla comentó: “Esta red se suma también a la comunicación que hacen todos los gobiernos federal, estatal y municipales que siempre tenemos algo que comunicar siempre estamos apoyados en Facebook para desarrollarlo y para comunicarlo de la mejor manera” 

 

 

En el evento también estuvieron presentes algunos casos de éxito como:

 

. Pan de Fuego, negocio de pan artesanal que utiliza Facebook como su principal canal de ventas

 

. The Baker, tienda de productos comestibles y personalizados a eventos, quienes además de confiar en Facebook para expandirse a otros sectores y captar también otros tipos de públicos, también utilizan la plataforma para generar una red de negocios locales

 

. Sipirily, el salón de fiestas infantiles que necesitaba darse a conocer en el mercado local de Puebla y mostrarse como un lugar que va más allá del festejo, sino que invita a vivir toda una experiencia de celebración.

 

“Facebook ha sido un gran puente de conexión entre Pan de fuego y nuestros clientes, es un gran escaparate que nos ha ayudado a posicionar la marca y desde luego a aumentas las ventas. Para mí, también es una poderosa herramienta para generar contenidos y crear cultura alrededor de mi producto, que es el pan y de esta manera desmentir algunos mitos y compartir algunos secretos de mi gran pasión.” Dijo Liz Espejo, de Pan de Fuego.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments