Herramientas ERP para aumentar los ingresos de las empresas

 

Tener un inventario certero permite a los empresarios manejarlo con alta rotación, esto requiere menor capital de inversión, lo que acelera el ROI, generando un margen de ganancia mucho mayor.

 

Para lograrlo, CresCloud presentó el modelo innovador de optimización de inventario de su sistema empresarial Crescendo ERP que permite aumentar los ingresos delos negocios dedicados a la distribución y comercialización.

 

“Este modelo es capaz de lograr un Fill-Rate (índice de suficiencia de inventarios) del 99% ya que utiliza 9 modelos matemáticos para analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto, y selecciona el modelo más asertivo para pronosticar la existencia mínima y máxima de inventario que se requiere”, explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo ERP.

 

Por ejemplo: Un empresario que surte su inventario cada mes, compra 100 productos con un costo unitario de 100 pesos y los vende en 125 cada uno, ganando 25% de utilidad. Pero si el empresario optimiza su inventario y lo rola cada quincena, requiere resurtir tan solo 50 productos cada 15 días, invirtiendo así tan solo la mitad del capital y recuperando la inversión de manera más rápida, es decir, en vez de invertir 10 mil pesos mensuales, tan solo invierte 5 mil, y sigue vendiendo los 12,500 pesos, por lo que su utilidad es mayor.

 

“Sin duda la optimización del inventario es fundamental para lograr el éxito en un negocio sobre todo porque la mayoría de los empresarios, principalmente las PyMEs, calculan sus inventarios de acuerdo al promedio de las ventas de otros meses o incluso por intuición”, aseveró Vizcaíno, “esta situación ocasiona inventarios desajustados a las necesidades reales de su negocio”.

 

Con los reportes de productos excedentes o faltantes, es posible sabe cuáles y cuántos les cuestan más financieramente o cuántos meses de venta cubren estos excedentes, entre otros reportes más que le ayudan a determinar estrategias para vender de manera más rápida estos productos y dirigir la fuerza de ventas directamente al poder de compras.

 

Como muestra, Roberto De la Rosa, Director General de Distribuidora GYR, logró reducir su inventario en un 65%, aumentó sus ventas en un 40% y recuperó su liquidez en 3 dígitos al optimizar su inventario. “Con un simple click, en mi Crescendo se enviaron correos electrónicos con promociones específicos a los clientes que estadísticamente comprarían los excedentes, y mis ejecutivos de ventas utilizaron el CRM integrado a mi Crescendo, para saber exactamente a qué clientes marcarles”.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments