Impuestos: el dolor de cabeza de las empresas mexicanas 

Uno de los temas más complejos en la iniciativa privada, son los temas fiscales, por lo que contar con un experto en el ramo resulta indispensable y esencial para que cualquier empresa pueda avanzar y llegar a sus metas.

 

La responsabilidad de los tomadores de decisiones en las empresas es muy grande, pues en sus hombros recae la responsabilidad no sólo de ocupar la silla privilegiada, también los números; desde el asunto de las ventas, los ahorros y pagos de obligaciones, es decir, las finanzas. Tema complejo si no somos especialistas, ya que las nuevas regulaciones en materia de impuestos se han convertido en el dolor de cabeza de los empresarios.

 

Acercarse a un especialista puede sensibilizar sobre cómo podemos convivir con nuestras obligaciones y las autoridades en materia fiscal de la mejor manera.  Ya que son ellos los expertos en desarrollo, asesoría e implementación de estrategias efectiva para llevar a la iniciativa privada a su sano desarrollo y de esta manera obtener resultados óptimos y estables fiscal y legalmente.

 

“Mantener a una empresa y todo lo que esto implica no es tarea sencilla, menos si hablamos de temas fiscales, uno de los problemas más recurrentes que encuentran los directivos es referente al pago de recaudación, pues gracias a las nuevas disposiciones sobre el Impuesto sobre la Renta o la ahora factura de nómina, adicional al nuevo sistema de facturación, las cosas se complican; es por eso que en Ibarra Barjas, podemos brindarles la asesoría necesaria para entender más fácil las estrategias del fisco”, señaló Isaac Maximino Ibarra Barajas, Director General de Ibarra Barajas.

 

Este deber colectivo ayuda a la economía del país, aunque algunos empresarios lo consideran como un verdadero lastre, no sólo por el aumento tarifario a dichas obligaciones fiscales, sino por el tiempo que se le destina a intentar cumplir con ellas. Según el informe Doing Business 2017, los mexicanos destinan al año casi 12 días, un promedio de 286 horas para cubrir sus obligaciones con el fisco.

 

En México se pagan cerca de 30 impuestos diferentes, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto sobre Tenencia, el Impuesto sobre la Renta.

 

Estos impuestos son obligatorios para cualquier empresa, persona física o moral, por lo que Ibarra Barajas recomienda:

 

. Llevar un control de tus ingresos y egresos, si es posible de manera digital

. Hacer un calendario para que tengas presente la fecha en la que debes pagar tus impuestos

. Tener toda tu documentación y/o comprobantes en regla

. Contra con archivos o copias de respaldo para evitar posibles extravíos o pérdidas de información

. Guardar tus comprobantes fiscales de manera cronológica

. Solicita todas las facturas que correspondan a gastos indispensables, para realizar tus actividades gravadas

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments