La biometría puede salvarnos de la “ciberdelincuencia” 

 

Los casos de robo de contraseñas y de identidad va en aumento, situación delicada que obliga a considerar el uso de nuevas tecnologías que eviten este tipo de situaciones.

 

“La innovación es una herramienta que tenemos a nuestro favor para incrementar rápidamente la confianza en el ciberespacio y la vida digital de las personas, estando siempre un paso adelante de los ciberdelincuentes que también están en constante evolución”, dice Pedro Lara, experto en Innovación para América Latina de Gemalto.

 

Es interesante saber cómo es que las innovaciones se están centrando en otras partes del cuerpo, como el reconocimiento facial, el escaneo del iris, reconocimiento de voz y la Biometría de Comportamiento. “Los movimientos de tu cuerpo o cómo usas las manos al firmar con un bolígrafo, introducir una clave en tu móvil o simplemente al escribir un texto en tu computadora, son únicos e irrepetibles para cada persona. Tu comportamiento es un rasgo personal y por lo tanto biométrico”, puntualiza Lara.

 

El tema de la autenticación biométrica genera ciertos cuestionamientos como: ¿qué pasa si una huella dactilar es robada debido a la falta de protección adecuada? pero está claro que no se puede cambiar de huella dactilar, las percepciones han cambiado y los temores se desvanecen poco a poco. De hecho, más de la mitad de una muestra de 1,300 consumidores encuestados, creen que un lector de huellas dactilares en el celular protegería significativamente sus aplicaciones móviles.

 

La confianza en la seguridad de sus dispositivos móviles es fundamental para los consumidores. Según el estudio “Perspectiva de los consumidores en torno a la seguridad de las aplicaciones móviles” de Gemalto, 7 de cada 10 consumidores estaría dispuesto a usar documentos de identidad digital en su teléfono si se les garantizara la seguridad. 

 

Cuando los consumidores se percaten de que la infraestructura de seguridad global está implementada para los celulares y que la autenticación biométrica es segura, veremos una adopción incluso más generalizada de la que vemos hoy en día.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments