La guía perfecta para triunfar en el Home Office

 

Actualmente existen diferentes formas de laborar dentro y fuera de las empresas, una de las más populares por su la facilidad de quien lo implementa es el home office.

 

Trabajar por nuestra cuenta y hacerlo desde casa, suena fácil y realmente lo es, sin embargo, implica también prepararse, adaptar un espacio dedicado a nuestras actividades y emprender la aventura en esta nueva modalidad.

 

El home office ha revolucionado la manera de trabajar entre los jóvenes emprendedores, ya que ven en esta opción ventajas como el mejor balance entre la vida personal y laboral, el ahorro y lograr una estrategia al iniciar su propio negocio. Esta modalidad ha sido adoptada principalmente por los Millennials.

 

 De acuerdo a un estudio realizado por Manpower, el 46% de la fuerza laboral de nuestro país, son jóvenes menos de 34 años, que buscan innovar y se valen de nuevas formas para realizar su trabajo, siempre buscando maximizar, tiempo, espacio para mejorar su productividad, muchos de ellos montando su primer oficina o espacio de trabajo.

 

Es de suma importancia contar con todos los recursos a su alrededor que los ayuden de manera fácil y eficiente para realizar sus actividades, siendo su espacio de trabajo uno de los más importantes, por ello es importante tomar en cuenta algunas necesidades y básicos que vas a necesitar:

 

· Espacio: es necesario contar con un lugar que se adecúe a tus necesidades, contempla un escritorio amplio y una silla cómoda con un buen soporte y diseño que se amolde a tu espalda y la actividad que realizas, esto además de ayudar a tu productividad, sin duda beneficia tu salud.

 

· Papelería: aunque estés en tu casa, es importante que tengas las  herramientas necesarias para realizar tu trabajo sin que tengas que estar corriendo a la papelería cada vez que necesitas algo, por ello es conveniente que tengas un pequeño stock de productos como libretas, folders, plumas, notas adhesivas, lápices y más, así evitarás estar escribiendo por todos lados y sin poner orden e identificar lo que es especial para trabajar.

 

· Iluminación: los expertos sugieren montar tu oficina en un espacio iluminado y aprovechar al máximo la luz natural, que además de llenarte de energía, te ayudará a ahorrar en gastos de luz. Una de las ventajas de trabajar desde tu casa es que tu ajustas el horario en el que quieres y puedes dedicar, así que si eres más nocturno o eres más productivo cuando el sol se esconde; uno de los básicos de tu nueva oficina debe ser una buena lámpara que te ayude a no dañar tu vista.

 

· Electrónica: ten en cuenta que estarás en constante comunicación con clientes, por eso, una computadora es vital ya que te ayudará a resolver muchos problemas, la elección es tuya y de acuerdo a tus necesidades, ya sea de escritorio o portátil pero la más eficiente, además de un multifuncional que te ayude con tus impresiones, copias y escaneo antes de que tengas qué correr a una junta.

 

· Organizadores: ahora que ya tienes tu espacio y tienes todo el entusiasmo de adoptar el trabajo en casa, piensa en un lugar dónde guardar tus reportes, impresiones o documentos, ya que te ayudará a maximizar espacio y saber dónde tienes todo para el momento en el que lo necesites. Para esto y dependiendo de tus actividades puedes optar por archiveros o pequeños gabinetes para organizar tu papelería, documentos personales o facturas para tus contadores.

 

Una de las grandes características de las nuevas generaciones es buscar facilitarse la vida, ya sea en el trabajo, la manera de hacerlo o de su día a día, siempre al alcance de la tecnología y potencializando su uso para hacer tareas cotidianas y maximizar su tiempo.

 

Por ello, para que no corras y evites el desgaste de visitar una tienda y otra para conseguir las herramientas que necesitas, opta por tiendas en línea en donde al alcance de un clic encontrarás los mejores recursos y ofertas para lograr montar el mejor espacio de trabajo y sin mayor esfuerzo.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments