Lanzan Curso en línea de Transporte y Logística Internacional

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maersk, lanzan el nuevo Curso en línea y gratuito “Transporte y Logística Internacional”, una guía para aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y emprendedores de la región que deseen incursionar en el Comercio Internacional.

 

Se podrá acceder al curso a través de la Academia de ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

 

El Curso Online de Transporte y Logística Internacional constituye una ayuda para empresarios, productores, potenciales exportadores o importadores que busquen comercializar sus productos en el exterior, ya que introduce los conceptos básicos que les serán útiles en sus gestiones comerciales.

 

A lo largo de 9 unidades, los empresarios aprenderán sobre temas relacionados al Transporte y Comercio Internacional: desde el proceso de exportación y embarque, Incoterms, documentación, certificados y requerimientos, hasta modos de pago, seguros y medios de transporte disponibles.

 

“Estamos seguros que esta nueva herramienta permitirá que las empresas de América Latina y el Caribe puedan internacionalizar sus productos de una manera fácil y rápida. También podrán calcular los montos de trasladar mercaderías a través de la Estimadora de Costos de Transporte que también lanzamos junto a SeaLand”, dice Fabrizio Opertti, jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

 

“Con el Curso de Transporte y Logística internacional buscamos empoderar a las PyMEs y empresarios de la región que desean expandirse, aprovechando las oportunidades de negocios para que sus productos lleguen a más mercados, y sean preferidos por más consumidores. Es parte del compromiso de SeaLand. Con ConnectAmericas apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestras PyMEs. Esta capacitación sirve para decirle a los emprendedores latinoamericanos que estamos para ayudarlos y que podemos hacer negocios juntos en América”, resaltó Todd Pigeon, Director Comercial de SeaLand.

 

Los interesados pueden inscribirse al curso en la Academia ConnectAmericas mediante la creación de un usuario, en el siguiente enlace: https://academy.connectamericas.com/. La Academia ConnectAmericas también ofrece artículos, historias de emprendedores y webinars (seminarios online), incluyendo dos webinars realizados por expertos de la naviera SeaLand durante 2017 sobre la exportación y transporte en contenedores.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments