Las mejores ciudades para vivir si quieres trabajar en una startup

Nestpick analizó a cientos de ciudades a través de 13 criterios distintos para presentar esta clasificación sobre cuáles son las mejores ciudades del mundo para trabajar en una startup.

 Estos factores se pueden clasificar bajo 5 criterios principales: el ecosistema de startups de cada ciudad, los salarios ofrecidos en cada una de ellas, la seguridad social y otros beneficios, el nivel de vida, y la calidad de vida de cada ciudad.

A su vez, estos criterios incluyen otras categorías secundarias; en los salarios, se han analizado los sueldos medios para jóvenes profesionales, y también para otros con más experiencia, en los puestos de Dirección, Tecnología y Marketing. En términos de seguridad social y beneficios, se han tenido en cuenta los impuestos, el sistema sanitario y los días de vacaciones. La calidad de vida incluye factores como la igualdad de género y la seguridad en cada una de las ciudades y, por último, el análisis del nivel de vida se ha basado exclusivamente en el nivel de precios existentes en éstas.

El estudio indica que Singapur es la mejor ciudad del mundo para aquellos que quieran trabajar en una startup, dada su alta puntuación en términos de seguridad, sistema sanitario y por el excelente ecosistema empresarial existente, que brinda muchas oportunidades laborales.

Helsinki, en Finlandia, se sitúa en segundo lugar, por su alta calidad de vida y su sistema de seguridad social.

Otras ciudades clásicas en el sector de las startups, como San Francisco, en Estados Unidos, y Berlín, en Alemania, también se sitúan en el top 5.

“Algunas ciudades pueden ofrecer mejores sueldos, pero después de restar el coste de las cosas y los impuestos, puede que las ganancias no sean tan altas. En el mismo sentido, los profesionales también deben tener en cuenta la calidad de vida: ¿van a ser suficientes los días de vacaciones como para ir a casa de visita? ¿Es la sanidad tan accesible como nos gustaría?”, comenta Ömer Kücükdere, Director General de Nestpick. “Creemos que el tiempo invertido en la búsqueda de empleadores potenciales no debería eclipsar el factor de conocer cuáles son las mejores ciudades en las que trabajar. Esperamos que nuestro estudio ayude a aquellos que buscan trabajar en startups a la hora de identificar cuáles son las ciudades que más se ajustan a sus necesidades”.

Resultados seleccionados para Ciudad de México, que se encuentra entre las 100 mejores ciudades para trabajar en una startup:

Ciudad de México, en el lugar 78

Ecosistema de startups

3.02

Impuesto sobre la renta

3.31

Días de vacaciones

2.05

Igualdad de género

2.31

Media de Salarios

2.32

Sistema sanitario y de salud

3.98

Coste de vida

4.58

Seguridad

2.55

 Como información adicional, San Francisco, en Estados Unidos, tiene los salarios más altos de entre todas las industrias analizadas, tanto para trabajadores principiantes como con más experiencia. Sin embargo, a pesar de esto, el alto nivel de vida de San Francisco la sitúa entre las 10 peores en este factor.

De las 10 ciudades con mayores ingresos ofrecidos, el 70% se encuentra en Estados Unidos.

El Cairo, en Egipto, tiene los salarios más bajos en todos los sectores para los profesionales con menos experiencia, mientras que Túnez, en Túnez, ofrece los salarios más bajos a trabajadores que ya cuentan con más experiencia.

Dubai, en Emiratos Árabes Unidos tiene la mejor puntuación global en Seguridad Social y Beneficios, con los mejores resultados en el impuesto sobre la renta, pero los peores en términos de igualdad. Lagos, en Nigeria, es la que menos puntuación recibe en Seguridad Social y Beneficios, con los resultados más bajos en la calidad del sistema sanitario y días de vacaciones.

El 50% de las ciudades con peores resultados en cuanto al sistema sanitario están en Asia.

Viena, en Austria, y La Valeta, en Malta, se encuentran en el primer puesto en cuanto a días de vacaciones, mientras que seis ciudades francesas (Niza, Toulouse, Marsella, Lyon, Nantes y París) se encuentran en la cima en lo que respecta al sistema sanitario.

Múnich, en Alemania, consigue la mejor puntuación global en términos de calidad de vida, mientras que Sao Paulo, en Brasil, es la que recibe los peores datos, quedando última también en seguridad.

Bangalore, en la India, es la que ofrece unos precios más asequibles, justo al contrario que Nueva York, en Estados Unidos, que es la que los tiene más caros.

Helsinki, en Finlandia, es la primera en términos de igualdad, y Singapur es la mejor en cuestiones de seguridad.

Los resultados totales del estudio se pueden ver en esta página:https://www.nestpick.com/es/best-cities-for-startup-employees/

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario