Llama COPARMEX CDMX a legisladores y Gobierno a realizar mejora regulatoria

“Necesitamos una nueva política pública que permita a los emprendedores tener las normas claras de los trámites y servicios más simplificados posible y que propicie un piso parejo para todos”, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX CDMX.

 
En el marco de una reunión de la COPARMEX CDMX y Metropolitana con sus agremiados, en el cual se dieron a conocer novedosos esquemas para la creación y financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), por parte del delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Ciudad de México y zona metropolitana, Jaime Mariano del Río Navarro.

 
Ahí, Padilla Zenteno dijo que el empresario, por su preparación y por su capacidad realizadora contribuye a la superación y al progreso de la sociedad. “Debemos entonces buscar su permanencia en el tiempo, es decir que las empresas persistan por sí mismas”, afirmó.

 
Consideró que tanto Gobierno como legisladores y empresarios deben involucrarse y crear condiciones para que las nuevas empresas obtengan el mayor valor posible de los recursos disponibles, además de encontrar entornos económicos más amigables y les permita tener un funcionamiento óptimo de sus actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios logrando un desarrollo integral y competitividad para sus actividades empresariales.

 
“En COPARMEX Ciudad de México pugnamos por una mejora regulatoria que procure los mayores beneficios para las empresas a los menores costos posibles y creemos que podemos establecer una ruta de colaboración con las autoridades para que haya reglas claras que zanjen el espacio que existe”, sostuvo el líder empresarial.

 
El compromiso, dijo, es pugnar por incentivos que estimulen la innovación, la confianza, un entorno competitivo más productivo, eficiencia en la competitividad y un mayor crecimiento para la ciudad y, acotó, “haremos todo lo posible para que a través de los gobiernos con apoyo de la iniciativa privada generemos reglas claras”.

 
Al referirse al tema de la sobrevivencia empresarial, mencionó que la esperanza de vida para una empresa en la Ciudad de México es de 8 años y es por ello que uno de los propósitos fundamentales de la COPARMEX CDMX es aumentar las posibilidades de sobrevivencia de cada una de las empresas entregándoles las herramientas necesarias para ello.

 
Finalizó diciendo que de acuerdo con la misma fuente, en delegaciones como Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán se tiene una mayor esperanza de vida que en delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Iztapalapa y otras.

 
En el evento también participó Arturo Beteta del Río, presidente de COPARMEX Metropolitano del Estado de México, quien en su intervención dijo que la Ciudad de México y la zona metropolitana generan más de 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que “resulta inconcebible que por temas políticos no podamos ponernos de acuerdo o se nos pongan trabas a las empresas que tienen representación en estas entidades”.

 
Enfatizó que el tema de la inseguridad se ha vuelto delicado y creciente: “ No podemos hacernos de la vista gorda o acostumbrarnos a que pasen mientras no nos pasen a nosotros. Tenemos que exigir a las autoridades que cumplan con su labor siendo la seguridad una de sus principales prioridades u obligaciones”.

 
Beteta Del Río hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se pongan de acuerdo y garanticen seguridad, salud y educación a la ciudadanía, para que los empresarios dejen de preocuparse por velar para tener esos servicios públicos y puedan enfocarse en lo que les corresponde que es generar empleo.

Más infromes:
Jesús Padilla Zenteno 

(@JPadillaZ) 

Presidente 
COPARMEX Ciudad de México 

(@Coparmex_CDMX)   
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario