Menos trabajo a la hora de contratar 

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72% del empleo en el territorio nacional y su actividad conforma el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, ocupar puestos vacantes es más difícil de lo que se esperaba.

 

El objetivo principal de la nueva función de Facebook, es crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan sus páginas cada mes.

 

Ya que las empresas y las personas ya usan esta red social para ocupar y encontrar puestos vacantes, se implementarán nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente en Facebook.

 

Las empresas mexicanas ya pueden publicar puestos vacantes y sus futuros empleados encontrarán estas ofertas con facilidad en sus páginas o en el nuevo marcador de empleos. Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares.

 

Después publicar un empleo, los administradores de páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger. Todo esto en celulares y en un único lugar. De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante.

 

Se realizaron pruebas de las nuevas funciones de empleos en algunas zonas de México y, aunque todavía es pronto, las empresas ya empezaron a ocupar puestos vacantes, no solo en México, también en distintas partes del mundo. “Fue genial por lo fácil que resultó”, afirma Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago. “Solo tardamos tres minutos completar la información y publicar la oferta. Alguien la vio, hablamos y ya estuvo todo listo”. 

 

La experiencia también resulta sencilla para los postulantes. Las ofertas de empleo pueden aparecer en la sección de noticias, en el nuevo marcador de empleos y en las páginas de empresas junto con el resto de publicaciones. Cuando las personas hacen clic en el botón “Postularte”, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook. Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos.

 

En las próximas semanas, las empresas mexicanas podrán publicar ofertas de empleo en sus páginas de Facebook. De la misma forma, las personas podrán encontrar este tipo de publicaciones enfacebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o celulares.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments