México requerirá más de 1.5 millones de especialistas en ingeniería y tecnología 

La apertura del sector energético y la llegada de inversiones a nuestro país, se impulsará la educación enfocada en lograr técnicos y profesionales mejor preparados ante las demandas laborales que están por venir.

Para Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) así como, la investigación y el desarrollo serán piezas clave para el crecimiento sostenible del sector energético en el país.

Tan sólo en los próximos tres a cinco años se espera una demanda que puede alcanzar el millón y medio de especialistas en el llamado STEM. Para la firma alemana, una de las prioridades estratégicas en la región es apoyar la educación.

“Todas nuestras actividades educativas se basan en el modelo de educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) donde podemos destacar fuertes vínculos con instituciones regionales como Tecnológico de Monterrey y las universidades de Monterrey, Autónoma de Nuevo León Y Tecnológica de Querétaro”, aseguró Arrillaga.

El programa de Responsabilidad Social llamado “Social Innovation” de Siemens, le ha permitido diseñar una estrategia de Fortalecimiento Educativo en diferentes frentes. Arrillaga dijo al respecto: “Esta iniciativa junto con nuestro aliado estratégico Fondo Unido se enfoca en darle atención a diferentes factores que influyen en la educación, promueve la calidad educativa y el desarrollo individual comunitario”. 

Precisó que parte del Programa de Fortalecimiento Educativo consiste en mejorar la infraestructura física, calidad educativa y la promoción de una vida saludable en escuelas de nivel primaria.

Durante este año fiscal, el Programa benefició a cuatro mil niños de escuelas primarias ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y a dos mil niños de educación básica en Guatemala y Costa Rica.

También lideró el primer Programa regional de Educación Dual en México con una primera generación de 26 estudiantes que complementaron sus estudios teóricos con prácticas y experiencia laboral en fábricas de Siemens, expresó.

Por su parte la Fundación Siemens Stiftung invirtió durante 2016, alrededor de 20 mil millones de pesos en el programa educativo Siemens Experimento junto con la UNESCO, para impactar a más de 45 mil estudiantes a través de diferentes programas educativos en los próximos años.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario