Reúnen al sector de seguridad para experimentar la innovación en videovigilancia

 

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IMS Research, el mercado de la videovigilancia en América Latina mantuvo un crecimiento del 40.5% desde el 2008 hasta el 2016, esperando que se mantenga esa tasa hasta el 2020.

 

De hecho, se considera que para este año las ventas de dispositivos de videovigilancia llegarán a los 200 millones de dólares. Y es que, gracias al proceso de transformación digital de las empresas, impulsado por tendencias como el incremento de la conectividad o el Internet de las Cosas (IoT) que impacta en sus procesos y modelos de negocios. Panorama que llevó a Axis Communications a realizar la II edición del “Axis Solutions Conference 2017, en donde muestra su portafolio de soluciones para los mercados verticales: educación, infraestructura, logística, vigilancia ciudadana y comercio minorista.

 

“Sin duda es un evento que porta un gran calor a la industria de la seguridad en un único espacio en donde es posible conocer los últimos desarrollos de hardware y software, compartiendo directamente con los fabricantes y especialistas sobre las tendencias del futuro; lo que ayuda en la planificación de futuras inversiones ya que para asegurar la rentabilidad en los próximos años, las organizaciones tienen que cambiar de mentalidad: de venta-producto a venta- soluciones/servicios, asegurando el retorno de inversión en cada proyecto”, comentó Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centroamérica y el Caribe de Axis Communications.

 

 

Hoy en día Axis Communications divide su mercado en tres diferentes sectores:

 

. Soluciones pequeñas, asequibles y confiables: Axis Companion Line, solución de videovigilancia diseñada para satisfacer las necesidades de los pequeños negocios.

 

. Soluciones medianas fáciles de instalar: La serie de grabadores AXIS Camera Station S20, se compone de equipos diseñados para una vigilancia fiable en alta definición.

 

. Soluciones de gran tamaño: Los productos de video en red Axis incorporan VAPIX, la interfaz de programación de aplicaciones estándar del sector, que facilita el desarrollo de soluciones de software personalizadas.

 

La tendencia IoT está enfocada en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, controles de acceso, software de reconocimiento de rostros y matriculas, etc.

 

Axis a través de sus productos y soluciones ofrece a sus clientes:

 

. Ciberseguridad: Con los millones de dispositivos habilitados para IP se deben tomar precauciones para las trampas de seguridad.

 

. Seguridad como Servicio (SaaS): Es preciso visualizar la videovigilancia como un servicio remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona.

 

. Soluciones integradas: Axis Communications continuará con la tendencia de ofrecer soluciones para problemas específicos, en lugar de ofrecer un hardware/software único. Ya que los usuarios quieren es proteger su patrimonio, a sus clientes, personal y lograr una mayor seguridad.

 

. Uso extenso en analítica: Los recientes avances de la tecnología, como la imagen térmica y la mejora de las capacidades para las condiciones de poca luz han sido importantes para el sector. Pero al final, generan más datos que necesitan ser revisados.

 

. Aprendizaje profundo: Estas tecnologías usan un software de reconocimiento de patrones para “aprender” sobre diferentes tipos de comportamientos a través de las múltiples cámaras de seguridad instaladas en el mundo. Las técnicas que incorporan la inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad.

 

. Más allá del video: La videovigilancia no sólo implica la seguridad de las personas, lugares u objetos, también incluye el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia y que se pueda manejar desde una instancia considerable. Para ampliar aún más el concepto de integración, las cámaras de seguridad de deben coordinar también con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces a nivel local y remoto.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments