Se inaugura Diplomado sobre Negociaciones Comerciales Internacionales  

 

 El objetivo es preparar funcionarios y funcionarias del sector público y privado con un conocimiento profundo sobre las disciplinas que sustentan los acuerdos comerciales ante las circunstancias en la economía internacional. 

 

Para ello, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el Diplomado “Guillermo Aguilar Álvarez” sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, en la sede de El Colegio de México, esto es producto de un convenio de colaboración firmado por la Secretaría de Economía y COLMEX.

 

 Se busca que los funcionarios dominen temas sobre economía internacional, la gobernanza del sistema multilateral, regionalismo comparado, disciplinas comerciales específicas y técnicas de negociación, además de aspectos prácticos del comercio internacional en el sistema mexicano: procedimientos para la importación y exportación de bienes, medida de fiscalización y alternativa de defensa para los particulares.

 

El Diplomado está dirigido a quienes les interesa convertirse en negociadores comerciales  internacionales y en desarrollar una carrera de administración pública, en organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, así como en empresas privadas vinculadas con negociación de nuevos acuerdos.

 

Se impartirá por integrantes del profesorado y la investigación de El Colegio, personal de la Secretaría de Economía, integrantes de organismos internacionales, docentes invitados de universidades extranjeras, así como personal del Cuerpo Diplomático en activo y retirado.

 

“Los tratados internacionales no son las panaceas para resolver los retos del desarrollo, sino instrumentos fundamentales para empezar a encauzarlos”, dijo el titular de Economía.

 

Guajardo Villarreal destacó al valioso capital humano formado en la Secretaría de Economía por su experiencia y conocimientos, como el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Beker Pineda; el Embajador Fernando de Mateo, Director General de Evaluaciones de Políticas Económicas; Rosaura Castañeda, titular dela Unidad de Negociaciones Internacionales; Octavio Rangel, Oficial Mayor; Guillermo Malpica, Director General de Comercio Internacional de Servicios e Inversión; Ricardo Ramírez Hernández, miembro de la organización de apelación de la OMC, y Jaime Zabluvodsky, entre otros.

 

Por El COLMEX, estuvieron presentes Gustavo Vega, Secretario General; Ana Covarrubias, Directora del Centro de Estudios; Laura Flamant, Coordinadora General y José Antonio Romero Tellaeche, Director del Centro de Estudios Económicos.
Más informes en Twitter @SE_mx, en Facebook/SE.Economía 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments