Tratan temas importantes el SE y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República. En el encuentro, el Secretario describió el estado que guardan las negociaciones comerciales de México (TLCs con Europa y profundización de los Acuerdos con Brasil y Argentina) y los procesos de integración en los que nuestro país participa (Alianza del Pacífico y TPP11).

 

Con el inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 16 de agosto, el Secretario Guajardo explicó las prioridades que guiarán la posición de México y refirió el calendario de negociaciones que se tiene previsto hasta el momento.

 

El titular de la Secretaría de Economía también escuchó los comentarios e inquietudes de los legisladores respecto del proceso de negociación y atendió puntualmente cada uno de ellos. Asimismo, refrendó a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores la disposición del Poder Ejecutivo para trabajar de manera conjunta con el Poder Legislativo e informarles oportunamente los avances de la negociación.

 

Guajardo estuvo acompañado por el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, así como por Kenneth Smith Ramos y Salvador Behar Lavalle, jefe negociador técnico y jefe negociador técnico adjunto para la modernización del TLCAN, respectivamente.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments