Asistencia virtual, da tiempo para crecer tu empresa

 

 

Tener el control de nuestro propio tiempo es un privilegio por el que tenemos que luchar día con día.

 

La demanda que requiere el desarrollo laboral, especialmente si hablamos de dueños de empresas, emprendedores o directivos de grandes corporativos; puestos en los que recae la mayor parte de las responsabilidades.

 

¿Alguna vez has calculado cuánto tiempo dedicas a las tareas administrativas? La administración es una de las actividades más demandantes, por lo que debes identificar qué tanto tiempo inviertes en esta tarea. Analiza cuáles son los asuntos que dejas de hacer por dedicarte a ello en lugar de invertir ese esfuerzo en tu negocio.

 

Seguramente si tuvieras un buen asistente en línea que hiciera está y otras tareas por ti, te dedicarías de lleno a las actividades que no puedes delegar y que tienen relación directa con el crecimiento de tu empresa.

 

¿Qué es la asistencia virtual?

 

Es una opción que permite delegar tareas a un profesional, es un servicio que apoya a distancia a quienes necesitan liberar espacios en su día para concentrarse en otros aspectos de negocios, como la toma de decisiones o planeación estratégica, quehaceres personales, capacitación, dinámicas recreativas, entre otras.

 

Con un asistente virtual seríamos más productivos, además permite que aumentes o disminuyas la capacidad de tu empresa de manera flexible.

 

Los beneficios para las empresas son:

 

. Ahorro de tiempo y recursos: En el caso de la asistencia virtual, las empresas, startups… o profesionales independientes que recurren a este servicio, son la eficiencia de tiempo y recursos.

 

. Pago por hora de trabajo: Se pagarían las horas necesarias de trabajo, economizar costos, plazos y efectividad del reclutamiento y contratación. Además, no existen obstáculos y barreras para colaborar ni llegar a las metas fijadas. Sólo pagas por tiempo efectivo.

 

. Automatización de procesos: Lleva al ahorro de recursos tanto humanos como económicos. Un asistente virtual puede realizar en un corto periodo de tiempo tareas específicas que le sean asignadas con antelación.

 

. Ahorro en servicios: Internet facilita que en este tipo de trabajos existan actualmente ya que se puede laborar prácticamente desde cualquier lugar que cuente con una buena conexión.

 

. Garantía en el servicio: Con un asistente virtual certificado, tienes la certeza de que quienes están trabajando contigo son personas con experiencia comprobable, antecedentes, capacitación y lo mejor, no tienes que invertir en el proceso de reclutamiento y capacitación.

 

En nuestro país se pierden recursos debido a la infinidad de trámites a seguir y el 50% de las PyMEs fracasan por una mala gestión estratégica y administrativa. Un asistente virtual podría hacer la diferencia al encargarse de actividades fundamentales como la facturación o el pago de servicios de una empresa.

 

El equipo virtual h2O (helping hands by Octhopus) tiene como principal objetivo delegar lo que te quita tiempo sin importar el área en la que te desarrolles. Algunas de las tareas que los asistentes h2O realizan son:

 

En el plano profesional pueden recibir y hacer llamadas, transcribir audios, hacer reportes, minutas, darles formato a documentos, investigar, hacer facturas, presentaciones, correcciones de estilo, conseguir contenido para redes sociales, organizan meetups, traducen documentos, hacer diagramas de flujo, cotizaciones, mandar mails, imprimir y enviar cosas.

 

En el plano personal: planean viajes, organizan tu Dropbox, envían mensajes, buscan cursos o diplomados, sacan citas, organizan fotos, buscan plomeros, carpinteros, etc., envían tarjetas de felicitaciones, piden el súper, te recuerdan cosas, hacen trámites en línea, entre otras cosas.

 

Redacción

 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments