5 elementos para crecer la empresa desde el talento humano

 

De acuerdo con la consultora Sintec, las empresas que invierten más de 5% de sus ganancias en la gestión de capital humano, tienen un desempeño arriba del 80% frente a las que no lo hacen.

 

 

Cuatro de cada cinco empleados tienen la intención de buscar empleo en otro lado debido a la falta de programas de gestión y compromiso por parte de las empresas.

 

 

¿Las empresas se han olvidado del talento? En estos tiempos de transformación, el desarrollo del capital humano se ha modernizado. Hoy los directores generales y los directores de finanzas están obligados a escuchar al director de recursos humanos para tomar decisiones sobre los empleados, ¿por qué? Un director de recursos humanos estratégico conoce la importancia que las empresas deben  darle a las personas, a su talento y a su desempeño.

 

 

El “buen desempeño” ya no es medido por un checador o el número de horas en una oficina. Las nuevas generaciones han revolucionado la productividad e integrado a estos cambios a las generaciones mayores, cambiando así el paradigma de la operación y el crecimiento.

 

 

Así es como las organizaciones que deseen continuar en crecimiento, deben poner atención a los talentos que poseen e impulsarlos para lograr mejores resultados.

 

 

La importancia del talento

 

 

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Sintec, las empresas que generan 80% más de rendimiento en ganancias, son aquellas que invierten 5% o más de su capital en el desarrollo de su fuerza laboral; desafortunadamente, sólo 20% de las empresas invierten  este 5%. 

 

 

Por ello, la filosofía de Cornerstone está centrada en el capital humano, su desarrollo y en cómo potenciarlo para su propio crecimiento y el de las empresas. Sostenemos que los individuos que forman parte de su equipo son la base primordial sobre la cual se  deben ejercer acciones para mantenerlos felices y productivos.

 

 

Modernización de RH

 

 

Consideremos en primer lugar los cambios generacionales y tecnológicos por los que atravesamos, los cuales traen consigo revoluciones organizacionales, de desarrollo, liderazgo y dirección.

 

 

Con la tecnología que nos conecta instantáneamente, tenemos que pensar en ofrecer a las nuevas generaciones lugares de trabajo hiperconectados y horarios flexibles. De acuerdo con IDC, un millenial renunciaría a un buen salario o bonos, si existe flexibilidad  laboral en la empresa.

 

 

Los mismos millennials procuran tener todo de manera veloz, lo cual le otorga continuidad a su desarrollo; los líderes deben pensar en que, con esta inercia, las nuevas generaciones requieren retroalimentación y evaluaciones constantes que ayudan a la mejora  del desempeño.

 

 

Hay que enfrentar y aceptar que el futuro ya nos alcanzó, y que todos los días se libera nueva y mejor tecnología para realizar nuestro trabajo. La tarea esencial del líder de recursos humanos modernos es mantenerse actualizado.

 

 

Crecimiento del negocio con base en el talento>

 

 

Invertir en los empleados es la mejor decisión que podrá tomar por su empresa, con una organización pequeña o grande. En el caso de los pequeños negocios, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, las empresas que no invierten en sus empleados tienden a  desaparecer en su sexto de año de operación, a diferencia de las grandes empresas, que han notado un gran crecimiento al poner atención en las necesidades de aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores.

 

 

¿Cómo lograr el crecimiento? Estos son algunos consejos de acuerdo con nuestra experta:

 

 

. Invierta en Recursos Humanos, será el pilar que le ayudará conseguir el talento que necesita impulsar para su crecimiento.

 

. Cree un sistema de medición de desempeño, defina los roles y tareas específicas de cada miembro del equipo y quiénes son los indicados para cumplir las metas planteadas. Y junto con un sistema de medición de desempeño, ayude a sus empleados a dar seguimiento  de sus tareas y logro de metas; cierre con un seguimiento puntual para corregir cuando sea necesario.

 

. Comprometa a sus trabajadores a construir su negocio, no importa si es grande o pequeña, el hecho de que sus empleados estén contentos y comprometidos con su empresa ayudará a que logren los objetivos; además, sume un sistema de mentorías que le permita impulsar  a los nuevos talentos, llenos de innovadoras ideas que puedan ayudar a mejorar la organización.

 

Rete a su equipo, los individuos aprenden tanto de los logros como de los errores; además, aprender ayuda a que deseen crecer dentro de la organización; una de las mejores formas de hacer que el negocio crezca es apoyando el desarrollo y la innovación, mantenga  a su equipo motivado para generarlas y que su implementación ayude a cubrir xlas nuevas demandas del público.

 

 

Una correcta combinación entre modernización digital y conciencia sobre el talento, ayudará a las áreas de Recursos Humanos a implementar nuevas soluciones que incrementarán el desempeño y resultados de los integrantes de sus equipos, lo cual conlleva a mejorar  los resultados y a tomar mejores decisiones sobre las tareas que la organización requiere.

 

Identifique a sus mejores talentos e impúlselos a ser parte activa de la transformación. Ellos son su activo más valioso. 

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments