Construye una estrategia de Propiedad Intelectual

Con la consciencia de que es importante incentivar la interacción entre los pequeños empresarios y la propiedad intelectual, se les otorgaron las herramientas para adquirir una visión de innovación y de negocios.

 

Ante los miembros de las 21 economías de APEC, así como de expertos de la comunidad académica y científica, Miguel Ángel Margaín, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Alejandro delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Gabriela León de GRESMEX, inauguraron los trabajos del Seminario PyMEs e Innovación: Construyendo una estrategia de PI.

 

Este evento, se realiza en el marco del Mecanismo de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), dentro del Grupo de Expertos en Derechos de Propiedad Intelectual (IPEG).

 

“En México estamos convencidos de que el desarrollo de las PyMEs y la propiedad intelectual, son factores clave para el crecimiento económico y social en la Región Asia Pacífico; de ahí mi agradecimiento por su invaluable apoyo a las economías de Corea, Hong Kong, China, Filipinas y Rusia para la realización de este importante evento sobre la propiedad intelectual del Foro APEC en México”, dijo el Titular del Instituto.

 

En su participación, Alejandro Delgado, Presidente del INADEM, destacó: “hay que fortalecer los vínculos entre los investigadores y el sector privado para la generación de innovación. Hay que innovar, pero también incrementar la tecnología para que las empresas puedan competir en el mercado”. La propiedad industrial debe ser parte de una estrategia que contribuya al fortalecimiento de la economía del país.

 

La colaboración entre el IMPI e INADEM ha fortalecido a las pequeñas y medianas empresas mediante una ventana facilita y acerca a los innovadores para el registro de marcas y protección de invenciones.

 

Al respecto, Gabriela León, opinó sobre el tema: “la propiedad industrial es una inversión, no es un gasto. La innovación de impacto debe contar con una patente, ya que la protección legal debe formar parte de la estrategia de cualquier negocio”. 

 
En el evento, expertos del ámbito nacional e internacional compartieron sus experiencias sobre como las PyMEs pueden incursionar en la innovación, y los investigadores en el mundo de los negocios, a través de medios que incluyen al financiamiento externo y al uso de sistemas internacionales como el Protocolo de Madrid y el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).

 

Desde su inicio en 1993, APEC ha llevado a cabo iniciativas para facilitar la conectividad y el intercambio de personas, productos y servicios en la región Asia Pacífico. Aunado a ello, ha implementado múltiples proyectos de capacitación, así como de mejora social y medioambiental.

 

Redacción

 

 Recuerda dejarnos un comentario               

 

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments