Descentralizar las incubadoras de emprendedores, oportunidad para otras regiones

 

Existe un espacio que nació con la convergencia entre emprendedores y programadores para desarrollar e impulsar ideas de negocio para la gente de San Luis Potosí.

 

Ante el incremento de ideas y proyectos, con la visita oportuna de un representante de la secretaría de Economía, se cristalizó y dio estructura formal a StartupLab.mx como incubadora.

 

“La tarea de StartupLab se centra en impulsar emprendedores de alto impacto, ahora con presencia en Tabasco y Zacatecas se beneficiarán los emprendedores locales y de la región, ya no tendrán que trasladarse hasta las grandes urbes como la CDMX, Guadalajara y Monterrey para llevar sus proyectos y buscar oportunidades de crecimiento y consolidación de sus empresas, asimismo se busca descentralizar los semilleros de los futuros emprendedores”, explicó Pedro Martínez Estrada, fundador de StartupLab.mx.

 

La plataforma cuenta con 3 líneas de acción:

 

. Emprendedores de impacto

. Organizaciones empresariales, Universidades y Centros de Investigación: implementar programas de emprendimiento en “currícula oculta” de emprendimiento e innovación transversalmente en sus programas

. Investigación: documentar las metodologías

 

“Uno de los problemas que identificamos es que los investigadores se quedan sólo en ‘paper’ o en asesorías, con nuestras metodologías aprenden a utilizar e implementar de acuerdo a la currícula un buen desarrollo tecnológico y así escalar a partir de su investigación o crear una empresa”, dijo el fundador.

 

Es importante tener presente que para lograr un equipo emprendedor exitoso se requieren de tres habilidades:

 

. Habilidades de gestión: finanzas, marketing, ventas, etc.

. Habilidades técnicas

. Habilidades emprendedoras: ejecución, trabajo en equipo y liderazgo

 

“La mayoría de los emprendedores tiene alguna debilidad en una o más habilidades ya mencionadas, el reto a vencer de StartupLab, es cómo podemos generar técnicos, gente que sepa programar, desarrollar y complementar estas habilidades con las de gestión y emprendimiento y de esta forma lograr una empresa exitosa”, finalizó Pedro Martínez.

 

Para descargar las metodologías de manera gratuita, en: StartupLab.mx

 

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments