El reto de emprender 

¿Cuántas veces se truncará el camino de un emprendedor? no por falta de talento, ni de fluidez, sino por carecer de las habilidades imprescindibles para emprender de manera exitosa.

 

Es por ello que antes de iniciar esta travesía, es importante analizar si se cuenta con todo lo necesario para iniciar un negocio. “No todo el mundo puede ser o quiere ser emprendedor, un emprendedor es quien tiene decisión e iniciativa para realizar acciones difíciles. Sabe descubrir e identificar oportunidades de negocios, además de ser capaz de obtener los recursos necesarios para realizarlo”, explica Thalía Flores, psicóloga experta en temas de Emprendimiento y Desarrollo Humano.

 

Entre las características que debe tener un futuro empresario, están la innovación, la creatividad, debe ser capaz de reinventarse. Antes de emprender pregúntate: ¿quieres moverte de tu zona de confort? ¿tienes iniciativa? ¿estás listo para tomar decisiones difíciles o arriesgadas? ¿identificas oportunidades de negocio? ¿estás dispuesto a conseguir los recursos?

 

Si no respondiste si a todas las preguntas, es momento de fortalecer tus habilidades emprendedoras, las cuales se clasifican en habilidades personales, sociales, directivas y gerenciales.

 

“Para lograr lo que el emprendedor quiere primero debe crear una idea, producto o servicio, después debo creer profundamente en tu creación, creer que va a funcionar y mostrarlo a todo el mundo, solo así lograrás el éxito”, aseguró la experta.

 

Para un emprendedor es vital manejarse con disciplina, crear el puente entre el deseo y la realidad, tener una visión clara, saber qué quiero y para qué lo quiero, además de ser un buen líder, influir y guiar para lograr los objetivos.

 

“Con todas estas habilidades robustas, es más probable que los emprendimientos logren sobrevivir y no formen parte del terrible 50% de las empresas que mueren al primer año de vida”, enfatizó Thalía Flores.
“Hay muchas formas de definir el éxito, es una serie de pasos, tropiezos y la capacidad de volver a levantarse y crecer”, finalizó la experta.
Ivonne Álvarez 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments