Este mes patrio…¡Viva tu independencia financiera!

¿ya reflexionaste sobre cómo son tus finanzas personales? ¿Cómo se refleja es tu situación actual la manera en que entiendes el dinero y tus hábitos financieros?

 

Cualquier persona deseamos nuestra independencia financiera, pues es justo en septiembre la temporada perfecta para cuestionarte sobre tu relación con el dinero. Es el momento para revisar tu situación económica y para planear estrategias inteligentes para generar dinero.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que tendrá un nuevo competidor arrancando 2018: la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), es una nueva oferta bursátil dirigida a personas que habían soñado son la democratización del mercado de valores en México y será una gran oportunidad para quienes buscan su independencia financiera sin la necesidad de entrar al juego tradicional de las grandes corporaciones que han cotizado históricamente en la BMV.

 

Antes de invertir responde: ¿cómo es tu forma de pensar con respecto a las finanzas personales? ¿cómo se refleja en tu situación actual la manera en que concibes el dinero y tus hábitos financieros?


El dinero ¿medio o fin? 

Revisa de forma autocrítica tu educación en temas relacionados con el dinero. Las personas financieramente exitosas han sido formadas para comprender que el dinero es una herramienta para alcanzar metas y nunca un fin por sí mismo.

 

¿Dónde estás parado financieramente? El cuadrante de flujo del dinero 

Una realidad que tienes que digerir antes de tomar decisiones financieras, es que existe el ciclo del dinero:

 

. Ganar

. Pagar

. Gastar

 

Piensa en el potencial multiplicador del dinero y sobre la función como herramienta que trabajará para ti y para tus metas, mientras te genera fuentes adicionales de ingresos. Define dónde figuras dentro del cuadrante de flujo del dinero, en el que juegan auto-empleados, empleados, dueños e inversionistas. Una vez que ubiques tu situación te será más fácil llevar a cabo decisiones para mejorar tu nivel de vida, así como tus propias finanzas.


¿Contraes deudas de manera responsable? 

Es básico revisar tus deudas y en caso de tenerlas afróntalas de manera responsable y controlada, liquídalas al 100% para evitar que “te coman” los intereses.

 

Redacción

 

 Recuerda dejarnos un comentario       

        

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments