La “NUBE” de comunicaciones para las PyMEs

 

Ya no es posible hablar de éxito empresarial sin mencionar a la tecnología y sus recursos, podemos afirmar sin duda que es vital, porque los modelos de negocio siguen cambiando al mundo; de no contar con ella, seguramente se dirige cualquier negocio a ser ineficiente y por ende salir del mercado.

 

Es por ello, que existen organizaciones que se encargan de mejorar los procesos, reducir costos a través de soluciones tecnológicas para optimizar el servicio al cliente, lo que impactará directamente en la rentabilidad.

 

“RT4 tiene casi 10 años como integradores de redes de comunicaciones, voz, datos y video. Manejamos principalmente productos AVAYA relacionados a la comunicación. Tenemos clientes del segmento Enterprise, en gobierno federal, gobierno estatal y PyMEs, a las cuales proveemos de soluciones en la “NUBE” (cloud), además de contar con un área de desarrollo que diseña aplicaciones específicas para conseguir un mayor retorno de inversión con nuestros clientes”, explica Dafne Meymar, Directora de RT4 México.

 

Para que cualquier empresa se beneficie de estar en la “NUBE”, es importante que los empresarios conozcan y entiendan el concepto y la función de esta herramienta.

 

“Las ventajas para las PyMEs son la flexibilidad, que permite integrar a nuevos colaboradores, o nuevos servicios para atender a los clientes. Gracias a la “NUBE”, el sistema puede crecer conforme a las necesidades de la empresa, prácticamente sin tener que invertir. Así mismo ayuda a abrir otra área o incluso otra sucursal. También facilita el crecimiento del sistema, sin embargo, es importante asegurarse de que la “NUBE” empate con la infraestructura actual del cliente. La idea es utilizar lo que ya existe y solamente crecer con base en sus requerimientos. Otra ventaja es la movilidad que otorga a los colaboradores y que permite atender las características de los Millennials respecto a su dinamismo, ya que se apoyan en más de un canal de comunicación y les da la flexibilidad de trabajar fuera de la oficina”, aseguró Meymar.

 

La experta hizo énfasis en las recomendaciones que los empresarios deben considerar antes de colocar sus comunicaciones en la “NUBE”:

 

. El empresario debe tener claro si migrará toda su infraestructura al mismo tiempo o si lo hará de forma paulatina.

 

. Debe considerar muy seriamente el tema de la seguridad, especificar que la información sea encriptada o en un túnel VPN o que el proveedor de la nube garantice que no se verá comprometida.

 

. Adquirir el Ancho de Banda adecuado y tráfico telefónico, pues como va en la Nube y son aplicaciones en tiempo real (voz y video) se tiene que asegurar que el enlace permita una buena comunicación.

 

. Revisar el contrato, penalizaciones, plazos forzosos, verificar la flexibilidad del contrato.

 

. Observar las interfaces

 

“El 23 de junio liberamos una oferta de comunicaciones en la nube basada en la plataforma estrella de AVAYA para PyMEs, IP Office”, es un servicio que el cliente paga cada mes, tiene la posibilidad de subir y bajar usuarios según lo requiera, tiene diferentes interfaces para integrarlo con la plataforma actual que se requiera. El contrato es flexible, puede crecer, o cancelarse al mes, dependiendo del crecimiento del negocio. RT4 está usando toda su experiencia en la implementación y consultoría, y con ellos está integrando en una renta mensual, el soporte, la implementación, la administración de los usuarios y su integración con los sistemas existentes. Todo está incluido”, señaló Meymar.

 

Pensando en las pequeñas y medianas empresas RT4 cuenta con soluciones especiales de acuerdo a sus necesidades y a su economía. “La oferta de comunicaciones unificadas en la nube se complementa con un servicio de videoconferencias es una sala virtual para compartir contenido con hasta 50 usuarios en donde se puede grabar, ver a todos los participantes y está sólo al alcance de un click,” finalizó Dafne Meymar.

 

Para más informes: www.rt4.mx

 

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments