Mujer, es  moviendo México 

 

Este año, dentro del marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se les dará impulso a las mujeres emprendedoras, un sector muy importante dentro de este ecosistema.

 

Por ejemplo, Mujeres Moviendo México, una red de centros de Apoyo empresarial que ofrece acceso a información, asesoría de todos los temas que reforzaran e impulsarán a las mujeres que quieran emprender.

 

Crea, es una fundación que ayuda a las mujeres que llegan con una idea de negocio y les brindan las herramientas necesarias en temas de iniciativa personal, habilidades empresariales, como financiamiento, ventas y herramientas digitales. “Tenemos una alianza con Facebook, es una plataforma que se llama ‘Ella aprende, ella emprende’, gracias a esto tenemos más difusión”, comentó Ana Elena Guerra, presidenta del Consejo Crea Comunidad de Emprendedores.

 

Un punto a destacar, es que no sólo les imparten los cursos, además las vinculan, están al pendiente del proceso de su empresa, de sus productos y extienden la ayuda en todo momento para ayudarlas a crecer.

 

En 9 años, Leticia Jauregui, fundadora de Crea ha beneficiado a más de 25 mil mujeres, a partir de la identificación de la tasa de fracaso en los emprendimientos, la razón, la falta de conocimientos para mantener y empoderar un negocio. “Si les damos a las mujeres las habilidades empresariales para que puedan continuar, podemos reducir la brecha de fracaso”, fue la motivación principal de la fundadora.

 

“Este es el segundo año que Mujeres Moviendo México recibe el apoyo del INADEM, y con ello hemos logrado ayudar a miles de mujeres, cifra que esperamos se duplique en 5 años, además de contar con una plataforma digital accesible para todas las mujeres de México y América Latina”, explicó Guerra.

 

Los números son claros y presumibles para la fundación que dio a conocer  el Banco Mundial referentes al estudio de la metodología de Crea, estos indican que:

 

. De 8 mujeres capacitadas se genera un empleo

. Las mujeres aumentan un 13% sus utilidades

. Se registra un 16% de empresas

. Las mujeres trabajan menos, esto se traduce en que están más capacitadas

 

“En resumen, esto significa que nuestra metodología sirve, que les está ayudando a muchas mujeres y que vamos por buen camino”, finalizó Ana Elena Guerra.

 

Más informes en Facebook/Mujeres Moviendo México 

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments