Se inauguiró la Semana Nacional del Emprendedor 2017

 

Ya inició la plataforma de emprendimiento e innovación más importante de México y América Latina. Oportunidad para adquirir, reforzar y mejorar las habilidades empresariales.

 
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, encabezó la ceremonia de inauguración que se celebró el 11 de septiembre en Centro Citibanamex.

 
En su discurso el Secretario de Economía dijo que el esfuerzo para apoyar el emprendedurismo en todas sus dimensiones no es exclusivamente de recursos públicos. “Lo más importante es la conjunción y la coordinación del esfuerzo de toda una sociedad que viene empujando claramente en esta dirección”, afirmó.

 
En esta edición la temática se centró en dos ejes principales: “Las Industrias del Futuro” y “Mujer Emprendedora”, así mismo se celebrarán 2 eventos de talla internacional:

 
La X Edición del Foro de Competitividad de las Américas  generará la oportunidad de compartir con la región las acciones, estrategias y buenas prácticas relacionadas con el eje temático del Plan de Trabajo para dicho periodo: “Reformas Estructurales y Emprendimiento para Impulsar la Competitividad en las Américas” y x Construyendo una estrategia de Propiedad Intelectual, que aprovecha las relaciones binacionales que el INADEM ha logrado en beneficio del Ecosistema Emprendedor.

 

Entre los objetivos del evento, es facilitar la interacción entre los asistentes y los expertos, conocer los modelos de negocio basados en las industrias del futuro y la tecnología e incorporarlas en sus emprendimientos y de esa manera aumentar su competitividad.

 

En el marco de este evento se realizó la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del INADEM, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores.

 
Se cuentan con más de 500 talleres, paneles y conferencias que robustecerán sus habilidades emprendedoras y empresariales.

 
Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments