Sólo el 33% de los empleados se siente comprometido con sus roles 

 

Existen formas para comprender la intención y el comportamiento humano para proteger a los empleados, datos empresariales críticos y a la propiedad intelectual.

 

Para ello, Forcepoint, presentó en México el informe “El Estado de la Seguridad Cibernética 2017”, dicho documento indica que la cantidad de empleados que trabajan de manera remota aumentó de 39% a 43% en 2016. Además, sólo el 33% de los trabajadores se sienten comprometidos con sus roles.

 

El menor compromiso de los empleados y el desplazamiento al lugar de trabajo les cuesta a las compañías estadounidenses $550 mil mdd y $90 mil mdd en pérdidas de productividad respectivamente.

 

Por otra parte, para determinar la causa de los incidentes de seguridad como el robo de datos y la pérdida de la propiedad intelectual, se debe examinar la intención detrás de las acciones de las personas, dijo Ramón Salas, director de Forcepoint en México y Centroamérica.

 

Y es que los datos críticos están en todas partes, en nubes públicas y privadas, en medios extraíbles y en dispositivos móviles; mezclándose al azar con los datos personales en los dispositivos de los empleados. El estudio dice que, mientras que el 89% de los dispositivos móviles de los empleados se conectan a redes corporativas, solamente el 65% de las empresas les permiten hacerlo.

 

De tal forma, se espera que el gasto mundial en seguridad de la información alcance los $90 mil mdd en 2017, esto es un aumento del 7.6% con respecto a 2016, y que llegue a $113 mil millones de dólares en 2020.

 

El 30% de los usuarios aún abre mensajes de correo electrónico con phishing y el 12% hace click en un enlace o adjunto maliciosos y, al hacerlo, habilita involuntariamente el acceso a un hacker. El 63% de las filtraciones de datos conocidas, involucran contraseñas inseguras o robadas.

 

El reporte dice que solo el 17% de los profesionales de seguridad sabía de alguna amenaza interna en su red, aunque la actividad anómala sugería que las amenazas internas ocurrían en el 85% de las organizaciones.

 

Solamente comprendiendo la intención detrás de las acciones de un usuario podemos reconocer la diferencia entre el comportamiento cibernético bueno y malo. “Es por esta razón que Forcepoint quiere proporcionar sistemas inteligentes que permitan el buen comportamiento de los empleados y detengan  el mal comportamiento cibernético”, concluyó Ramón Salas.
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments