Startup ataca el problema de los fraudes en la economía digital 

 

México es el país con mayor potencial de crecimiento en materia de economía digital en América Latina, pero también es el líder en la región en fraudes en el comercio electrónico, según el Reporte de Fraude Online Latinoamérica 2017. 

 

Por tal motivo, Victor Rico y José Andrés Chávez lanzaron Bayonet, un ecosistema de reputación para usuarios de la economía digital que permite a procesadores de pago y negocios en línea conocer el comportamiento histórico de los usuarios de manera segura, mantiene la privacidad y contribuye a una experiencia de compra más eficiente y segura para los involucrados en la transacción.

 

“Este sistema beneficia a procesadores de pago, tiendas de comercio electrónico instituciones financieras y compradores. De esta manera los negocios incrementan sus ventas y los compradores tienen más certeza y seguridad en su experiencia de compra”, afirmó Vistor Rico, co-fundador y director general de Bayonet.

 

Bayonet funciona como un ecosistema colectivo de protección. Su red de colaboración permite a distintas compañías tener la visibilidad sobre lo que otros miembros han testificado en torno a los resultados de las interacciones que tienen con sus usuarios. La intención es permitirles a las compañías del sector financiero protegerse mutuamente y asegurar que los usuarios compren de manera segura y sin fricción.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financiero (CONDUSEF), del total de reclamaciones de la banca registradas durante 2016 (7.24 millones), el 23% son de comercio electrónico, es decir, 1.65 millones; cifra 143% mayor a la registrada en 2015. De igual forma, la comisión indicó que el 25% de los usuarios de Internet realizaron compras electrónicas.

 

La operación de Bayonet es similar a los sistemas de calificaciones de otras aplicaciones o plataformas de venta en línea. Distintos miembros testifican el resultado de las interacciones que han tenido con sus usuarios”, apuntó José Andrés Chávez, co-fundador y director de operaciones de Bayonet. “La intención es brindarles mayor custodia a los usuarios sobre su identidad y reputación, siendo ellos capaces de decidir cuándo y para qué fines compartir su información personal”, agregó.

 

La startup mexicana Bayonet complementa la industria del manejo de riesgo y prevención de fraudes, que cuenta con más de 100 compañías a nivel global que operan en esta vertical, como Cybersource de Visa, Accertify de American Express y otras como Sift Science, Kount o Riskified.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments