¿Tienes lo que necesitas para ser un gran inversor? 

 

Existen miles de opciones de inversión, sin embargo, cada mercado es diferente y el perfil de cada inversor es muy particular.

 

Es por esta razón que necesitas descubrir si tienes lo necesario para aventurarte en la compra y venta de divisas y evitarte muchos dolores de cabeza, además de frustración.

 

Aunque ser negociante de divisas es una profesión, también se puede aprender de forma autodidacta, muchos lo consideran una manera adicional de sacar rentabilidad a sus ahorros, sin embargo, esta es la primera causa del fracaso. El mundo del FOREX (intercambio de divisas), requiere constancia y tiempo para aprender las bases teóricas y luego practicar para mejorar a través de la experiencia, ya sea positiva o negativa.

 

Ante estos datos, de acuerdo con el testimonio de decenas de comerciantes profesionales y el análisis de más de 250 mil alumnos de Greg Secker, fundador de Learn to Trade, escuela de trading de reino Unido, los rasgos que caracterizan a los  inversores más exitosos son:

 

. Desarrollo personal: son personas ambiciosas, que saben lo que quieren, con hambre de crecimiento, superación y mejora. Confían en sí mismos y en sus decisiones, están abiertos a aprender de otros y son capaces de adaptarse a los cambios

 

. Inteligencia emocional: Son personas que no permiten que ni los éxitos ni los fracasos influyan en su estado de ánimo. Saben que las emociones se dejan de lado para obtener buenos resultados y no se permiten dominar por la avaricia, el miedo y la ansiedad. Cuando se sienten enojados, frustrados o nerviosos, deciden parar sus operaciones para no alterar la objetividad.

 

. Estructura: La mejor forma de evitar que los sentimientos influyan en la toma de decisiones es tener un método que funcione y en el cual se confíe. La clave de los resultados consistentes es seguir una serie de reglas prefijadas al pie de la letra (punto de entrada, punto de salida y gestión del riesgo).

 

. Disciplina: Tienen los objetivos claros y concisos, hacen lo necesario para conseguirlos, se fijan horarios y rutinas, no solo para “tradear” sino para investigar los mercados, analizar los resultados anteriores y seguir aprendiendo.

 

. Paciencia: Si son consistentes y tienen una buena gestión del riesgo, los beneficios aparecen. Son conscientes que para conseguir grandes resultados deben adquirir práctica y conocimiento constantemente, y esto lleva tiempo.

 

 

Para conocer más del tema, Greg Secker y su mejor estudiante de habla hispana se presentarán en la Ciudad de México el 19 de septiembre en el Hotel María Isabel Sheraton.

 
Más informes: https://www.learntotrade.com.mx/mexico/ 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments