4 fortalezas de los Millennials que toda empresa necesita

 

A poco más de un mes del sismo de 7.1 grados que golpeó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México, la sociedad mexicana e innumerables medios de comunicación colocaron su activismo de esta generación.

 

 

Por mucho tiempo los Millennials furon calificados como engrídos, poco profesional y adictos a la tecnología. En el sismo s19S, estos jóvenes dejaron atrás el miedo y se unieron a las arduas tareas para remover escombros e intentar salvar vidas.

 

Es momento para que las compañías se deshagan de la mala imagen que hasta ahora posee la fuerza laboral joven para comenzar a detectar y cultivas los valores que demostraron.

 

 

Pero ¿cuáles son sus fortalezas? ¿Cómo podrían beneficiar a una empresa? Según Bumeran.com, estas son sus características:

 

 

. Los Millennials son eficientes y persistentes: Esta generación posee una gran autopercepción, ya que el 29% consideró como su principal fortaleza a la eficiencia, mientras el 26% aseguró ser persistente. les gusta sentirse útiles y ocupados.

 

 

De tal forma que tienen el peculiar interés por ascender en sus centros lab2. Innovadores y propositivos

 

 

Después de ser testigos del activismo que los millennials presentaron en la contingencia #19S, queda demostrado que esta generación es capaz de utilizar las nuevas tecnologías de una manera innovadora y propositiva para mejorar nuestro entorno.

 

 

“Usar la destreza tecnológica que poseen los jóvenes para desarrollar e implementar un proyecto laboral, puede marcar un antes y un después dentro de una organización. La creatividad de Millennials no tiene límites, son capaces de explotar la función de las redes sociales para informar, organizar o denunciar; son mentes innovadoras capaces de crear aplicaciones interactivas y páginas web con contenido único y gustan de comunicarse mediante video conferencias y accesos remotos”, indicó Roberto Esses, CEO de Bumeran.com.

 

 

Claro que aprovechar este recurso para beneficio de une empresa o marca requiere de trabajo, compromiso y dirección ya que, son los altos ejecutivos quienes dominan el camino que debe tomar cada estrategia para conseguir el objetivo deseado.

 

 

3. Son comunicativos y buenos trabajando en equipo

 

 

Los miembros de la generación “Y” suelen ser etiquetados como engreídos e intolerantes con la autoridad, sin embargo, diversos especialistas coinciden en que los millennials y los baby boomer, su generación anterior, se desarrollaron en sistemas sociales y educativos totalmente distintos, es por ello que puede existir una falta de comprensión entre ambos sectores.

 

 

A pesar de ello, esta generación dentro del ambiente laboral siempre respetará la retroalimentación de sus directivos o compañeros que muestren conocimiento y experiencia. Además, por su perfil crítico, aman los sistemas de comunicación abiertos en los que puedan expresar sus frustraciones, inquietudes y deseos.

 

 

Lo anterior, lejos de crear conflictos puede ser aprovechado por los líderes para fomentar la confianza entre grupos de trabajo y así evitar que cuando algo este saliendo mal, se lo guarden por temor a desinterés.

 

 

4. La generación “Y” destaca por su emotividad y solidaridad

 

 

Una encuesta titulada “Encuesta Millennial 2017”, elaborada por la consultoría Deloitte, revela que los millennials tienen un gran interés por estar involucrados en causas benéficas y en organizaciones sin fines de lucro, ya sea directamente o a través de oportunidades proporcionadas por las empresas con las que colaboran ya que, esto les ayuda a sentirse empoderados y capaces de influir en el mundo que los rodea.

 

 

Lejos de que las empresas se incomoden o alarmen con el sentimentalismo de esta generación, deberían preocuparse por crear un plan que fomente un clima laboral positivo y genere sentido de pertenencia entre empleados.

 

 

No todo es un buen sueldo y prestaciones superiores a las de la ley, los millennials generan lealtad con empresas que ofrecen un buen “salario emocional” y flexibilidad ante sus situaciones personales.

 

 

En resumen, queda demostrado que los millennials desean lograr cambios positivos en el mundo con su trabajo. De modo que, es momento de que las empresas e instituciones les brinden confianza y les den la oportunidad de demostrar hasta dónde pueden llegar.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments