5 herramientas para incrementar las ventas

 

El marketing es el área de una empresa que enlaza a los consumidores con la organización y que permite saber a ésta qué, cómo y cuándo quieren el producto o servicio que se está vendiendo.

 

 

Manejar adecuadamente las herramientas de marketing y de publicidad, le otorga a una empresa distinción de su competencia y puede posicionarle de manera positiva dentro de su mercado.

 

 

Ejecutar correctamente las estrategias de marketing y publicidad, además de llamativas para el público, las ventas pueden elevarse del 15% al 30%. Por lo que Printero comparte 5 consejos mercadológicos y publicitarios para elevar las ventas:

 

 

. Publicidad exterior: Los materiales publicitarios al exterior de un negocio atraen a más clientes debido a la constante exposición. Por ejemplo, los banners y vinilos, es recomendable para hacerlos más atractivos que la letra sea grande y legible, con imágenes llamativas. Otro elemento para la promoción son los volantes, para evitar que la gente los deseche sin verlos, elige una frase atractiva y una imagen que la refuerce, además de añadir las ofertas más atractivas del momento.

 

 

Identidad en el interior: Para potenciar las ventas, es básico una buena atención al cliente, contar con espacios acogedores con colores, texturas y gráficos que resalten la identidad de la empresa y que en conjunto deje una experiencia única a los clientes.

 

 

Participación en Expos: Participa en todos los eventos relacionados con el giro del negocio, esto ayuda a posicionarse como una marca seria y confiable. Estos eventos son una fuente para crear nuevos clientes y fortalecer relaciones laborales con otras empresas. Para esto es muy importante contar con stands y elementos gráficos que refuercen la marca, como paredes gráficas, infografías, folletos, etc.

 

 

Artículos promocionales: Pueden ser lentes, plumas o los clásicos dulces de colores, son herramientas que ayudan a crear relaciones positivas con los clientes y logran clientes fieles. Una recomendación para reforzar aún más la presencia de la empresa, es que estos artículos estén “brandeados” y contengan desde el logo hasta los teléfonos de contacto.

 

 

Catálogo: El catálogo impreso es aún, una fuerte herramienta de promoción de los servicios o productos que ofrece una empresa. Para crear una buena experiencia es necesario que el catálogo esté actualizado, que incluya promociones y servicios especiales, detallando cada uno de ellos. Es preciso cuidar que las ilustraciones coincidan siempre con lo que se ofrece.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments