Alumnos de prepa y bachillerato podrán dirigir una empresa durante 15 años 

 
 

Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, se realizará una competencia empresarial con el apoyo de la subsecretaría de Educación Media Superior y la Secretaría de Cultura. 

  

Para ello, por quinta ocasión se abrió el plazo de inscripción en Young Business Talents México, para que los adolescentes obtengan experiencia en dirección empresarial, recursos humanos, administración, producción y marketing, antes de entrar a la universidad, todo esto gracias al patrocinio de NIVEA. 

  

Para llegar a la final, y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas son un simulador de tercera generación donado por Praxis MMT, con el que desarrollarán hasta quince años de mercado. 

  

“La vida se trata de disfrutar, ser apasionados y poner en práctica lo aprendido, lo cual tienen la oportunidad de hacer con Young Business Talents”, dijo el Maestro Alejandro Jaimes García, coordinador sectorial de Vinculación de la Secretaría de Educación Media y Superior. 

  

El desarrollo del proyecto es formativo y de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a las competencias deportivas; hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que consigan para sus empresas. 

  

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con las empresas de otros equipos. Cada empresa toma más de cien decisiones en cada plan que hizo, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador. 

 

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas. 

  

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments