El poder de la tecnología frente a los desastres naturales 

 

Las amenazas que podría enfrentar un negocio, son de tres tipos: errores humanos, malware y desastres naturales. 

 

 Este último rubro: los huracanes y terremotos que vivió México, demostraron que la naturaleza puede afectar severamente a todos los sectores, incluso al empresarial, engrane vital para la economía del país.

 

Según datos de la Secretaría de Protección Civil, el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, dejó más de 3,000 edificios dañados sólo en la Ciudad de México, de los cuales una gran parte corresponde a empresas. 

 

Una manera en que la organización puede hacer frente a un evento como un huracán o un sismo, es utilizar la tecnología con el fin de proteger sus datos. Por ejemplo, “una solución de ERP (Enterprise Resource Planning) es capaz de organizar toda la información de una compañía, también la protege y respalda, además de ponerla a disposición de directores y gerentes desde cualquier parte de la ciudad, estado o país”, aseguró el Ingeniero Arístides Palma, Director General de ZafiroSoft.

 

Sin exagerar, las interrupciones inesperadas en las operaciones de una compañía pueden causar pérdidas monetarias valuadas en millones de pesos o dólares, depende del tamaño de la organización. Ahora, ¿cuál sería el monto si las operaciones se detuvieran por unos días o una semana?.  

 

Es por esta razón que Arístides Palma expone tres razones para implementar un ERP en cualquier tipo de empresa:

 

. Integra y consolida la información de las áreas vitales de una organización: finanzas, contabilidad, inventarios, recursos humanos, producción, cadena de suministros y marketing.

 

. Se adapta al desenvolvimiento del mercado y ayuda en la planeación de imprevistos al tener mayor disponibilidad de la información, será posible realizar estimaciones y previsiones realistas anticipándose a escenarios futuros basados en información directa de la operación de la empresa.

 

. Protege la información: los datos estarán protegidos gracias a los altos niveles de seguridad con los que cuentan los sistemas como Zafiro ERP.

 

“Los huracanes y los sismos no pueden ser detenidos por el hombre, sin embargo, si tenemos la capacidad de prevenir accidentes que perjudiquen vidas humanas, así como la protección de la información de empleados, clientes y proveedores. Para dicho fin, es recomendable elaborar un Disaster Recovery Plan (Plan de Recuperación de Desastres) e implementar un ERP para anticiparse y ayudar en su óptima gestión”, señaló el Director de Zafiro Soft.

 

Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments