Impulsarán a empresas mexicanas en Alemania

Con el fin de estrechar lazos comerciales, abrir nuevos negocios y con el propósito de que la industria mexicana ingrese al mercado europeo, Siemens se llevará a 120 empresas mexicanas a la feria industrial más importante del mundo que se celebra en tierras germanas.

 
Con este objetivo se firmó una alianza entre ProMéxico y Siemens, donde Julio Serrano Valdés, director de Finanzas de Siemens Mesoamérica, dijo que México será el país invitado de honor en y tendrá uno de los mayores espacios de exhibición en Hannover Messe 2018.

 
A su vez el director de ProMéxico, Paulo Carreño, detalló que actualmente se tienen 60 pre registros, es decir, propuestas formales con interés en participar y se espera alcanzar 100 por parte de este organismo que se sumarán a las 120 empresas nacionales que Siemens contempla invitar.

 
El objetivo es que unas 100 compañías de los sectores de energías limpias, de tecnología de la información, industria 4.0, startups, de subcontratación, entre otras, acudan a la feria para acceder a nuevos mercados, dijeron Carreño, y Julio Serrano.

 
Por su parte Serrano detalló que Siemens y ProMéxico tienen en común el objetivo de desarrollar la industria nacional, “Hannover Messe es la plataforma ideal y perfecta para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados”.

 
Siemens apostará por mostrar las nuevas tendencias del portafolio que están impulsando para la transformación digital de la industria mexicana y así sumarla a la cuarta revolución industrial.

 
“Los temas que cobrarán vida en este importante encuentro serán: industria 4.0, que consiste en la optimización de procesos por medio de la fabricación inteligente, la administración de la energía, la tecnología ambiental, formación profesional, Startup y nuevas inversiones”, señaló.

 

 

“México es el mayor inversionista latinoamericano en Alemania, y el primer mercado de destino para Alemania en América Latina. Hay dos mil empresas alemanas produciendo en México”, expuso Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, quien considera a nuestro país como una plataforma global  de primera importancia parta las compañías teutonas.

 
Además agregó que en los últimos 20 años México se ha transformado en una potencia industrial, “una de las pocas que quedan en el mundo, somos cuatro o cinco países donde más de 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene de la industria. Somos un club muy selecto”.  
Es así como el encuentro en Hannover reunirá a más de 7 mil 500 empresas expositoras de 70 países y se prevé la asistencia de 265 mil visitantes provenientes de 80 naciones.

 
En dicha feria mundial se presentan los avances y nuevas tendencias de tecnologías industriales, desde la automatización y la robótica, software e informática, hasta transmisión eléctrica y tecnología fluida. Además se presentan sistemas energéticos integrados, la subcontratación y el diseño ligero, así como investigación y desarrollo.

 

 
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments