Impulso a la fuerza laboral latinoamericana del futuro 

 

Para ayudar al desarrollo de Consultores Asociados certificados y aportar habilidades relacionadas con las herramientas y las innovaciones de SAP, se convoca al talento de la región.

 

Se trata de la iniciativa del SAP Training and Development Institute (TDI), programa bajo la modalidad de bootcamp gratuito, que dura entre dos y tres meses, tiempo en que los jóvenes reciben entrenamiento y certificación relacionados con las soluciones SAP que más demanda tienen en el mercado, así como capacitación en habilidades blandas.

 

De esta manera, los graduados pueden insertarse en el ecosistema de socios de la compañía o volcar sus conocimientos en los clientes de SAP. La tasa global de inserción laboral del programa es altísima: supera el 98%. 

 

En Brasil, donde el programa funciona desde 2016, ya impactó en la vida de muchos jóvenes de ese país. Casi una tercera parte del grupo fue capacitado y certificado en SAP HANA, SAP S/4HANA Finance, SAP SuccessFactors, SAPHybris Cloud para Ventas, SAP Project Management o SAP Analytics. La mayoría ya fue contratada por algún partner o cliente de SAP.

 

En México se graduó la primera generación de jóvenes, todos certificados en SAP S/4HANA, y en el cual 21 partners buscaron incorporarlos a sus filas. Entre los egresados del programa como Consultores Asociados de SAP, se encuentra Brenda Hernández, estudiante que después de concluida su preparación se unió a la firma Accenture.

 

 “El viaje en el SAP Young Professional Program no sólo se trató de subir la montaña; con esfuerzo, talento y guías calificadas escalamos el Monte Everest y, ahora, desde arriba puedo ver con más claridad oportunidades para seguir creciendo”, dijo sobre su experiencia Hernández, quien ahora se desempeña como Associate Consultant para Accenture.

 

“El SAP’s Young Professional Program es una oportunidad única que abre un nuevo camino para los graduados universitarios. Para mí, fue el primer paso hacia la formación de mi carrera como Consultor Asociado Certificado SAP en las nuevas tecnologías de SAP y la base para dar apoyo a los socios de SAP”, dijo Marcio Kubota, graduado del programa en Brasil y que ahora trabaja en FH Consulting.

 

El programa forma parte de una serie de iniciativas en Latinoamérica que apuntan a preparar a la fuerza laboral del futuro.

 

Según una encuesta de Manpower Group, el 42% de las empresas latinoamericanas experimenta dificultades para llenar posiciones relacionadas con las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En este contexto, la compañía buscará que los estudiantes del país y la región tengan un mejor acceso al mercado laboral, en particular a la industria tecnológica.

 

 

Los próximos entrenamientos en Brasil y México comenzarán en septiembre de 2017 y los talentos ya pueden solicitarlo a través del portal de carreras SAP. 

 

“Con este programa se benefician todas las partes: el talento local obtiene más conocimientos y certificaciones para competir por mejores puestos, mientras que el ecosistema de socios de SAP y los clientes disponen de los recursos con la experiencia y los conocimientos necesarios para alcanzar mayor eficiencia en la economía digital”, señaló Silmar Elbeck, VP de la Oficina de Clientes de SAP, quien lidera el programa para Latinoamérica y Caribe.

 

SAP TDI fue fundada en noviembre de 2012 en Oriente Medio y norte de África para colaborar en la creación de posibilidades sustentables a partir de la mejora en el conocimiento de los sistemas de negocios y los conceptos de emprendedurismo entre los jóvenes. Fiel a la visión corporativa de SAP de “ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas”, ya ha formado más de 1.100 talentos a nivel mundial con este.

 

 

“Estamos comprometidos a trabajar mano a mano con instituciones de los sectores público y privado para desarrollar millennials que impulsen la economía de la región. Creemos que la tecnología puede transformar la vida de muchas personas en Latinoamérica”, afirmó Marita Mitschein, Gerente General de SAP TDI a nivel global.

 

SAP’s Young Professional Program tiene un componente de responsabilidad social corporativa integrado. La actividad se divide en dos días: los estudiantes reciben una sesión de “entrenar a los entrenadores”, donde aprenden habilidades blandas, tienen sesiones de design thinking y de desarrollo de prototipos utilizando la tecnología SAP con BUILD.

 

Luego de graduados, se realiza una sesión con jóvenes en situación de vulnerabilidad en la que se les desafía a resolver un problema social utilizando la tecnología. En general, se obtienen ideas muy creativas relacionadas con temáticas como desempleo, finanzas personales, tráfico, asistencia sanitaria o seguridad pública. 
 Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments