La Inteligencia Artificial (AI) revolucionará el reclutamiento de talento

La tecnología automatizada puede analizar la gran cantidad de datos que existen en una compañía y en el mercado laboral en general.

La Inteligencia Artificial (AI) está cambiando la manera en la industria y las organizaciones están reclutando al talento que necesitan, de acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays. Esto ayudará a los seres humanos a tomar mejores decisiones de negocio y en específico sobre reclutamiento de profesionales, según Cox, quien identifica tres áreas clave de reclutamiento que la Inteligencia Artificial revolucionará:

1. La AI mostrará a los candidatos más eficientes y de una forma más justa: Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, las áreas de contratación que consumen mucho tiempo, tales como el análisis de CVs,la redacción de descripciones de puestos de trabajo y la comunicación con los candidatos, ahora podrían tomar segundos. Esto liberará tiempo para centrarse en el aspecto humano de la contratación y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes y candidatos.

“Esta plataforma aceleró el proceso de selección de candidatos y también permite a los consultores  de reclutamiento concentrarse en la evaluación de los candidatos individuales previamente señalados por la tecnología. Con la tecnología es posible analizar uno por uno los CVs y ser más justos para la contratación y evitar llevar más tiempo analizando los datos de los candidatos que pueden no ser adecuados para la vacante” afirma Cox.

2. AI garantizará un mejor ajuste entre candidato y empleador: La causa principal de una contratación fallida es un entendimiento pobre entre el empleado y la organización: la Inteligencia Artificial tiene el potencial para superar esto. Las juntas de trabajo en línea ya usan algoritmos para igualar su comunidad de solicitantes de empleo con las funciones disponibles.

Sin embargo, el elemento humano seguirá siendo una parte clave en el proceso, “Sigue siendo increíblemente difícil para cualquier máquina analizar las habilidades suaves que siguen siendo tan cruciales para los negocios modernos. Todavía estamos por ver un algoritmo que pueda leer cosas como el humor, temperamento o entusiasmo tan eficazmente como una persona lo analizaría” explicó Cox.

3. La AI ayudará a retener el talento: ya que tiene el potencial de mejorar la retención y el desarrollo de los empleados. Por ejemplo, el sector minorista está aprovechando los datos de los clientes con éxito durante años, por lo que son capaces de ofrecer a sus clientes ofertas y recompensas adaptadas a la persona. Alistair espera que los empleadores sigan este ejemplo, ofreciendo un enfoque más personalizado con los incentivos.

Esta plataforma tiene el potencial de complementar la planificación humana proactiva, “el flujo de talento de una organización es otra propagación de datos que una computadora puede analizar para detectar tendencias futuras, ya sea evaluando cuándo el crecimiento futuro de los ingresos requerirá personal adicional o analizando los patrones de calendario para identificar la época del año en donde los empleados son más propensos a abandonar la organización”, continua Cox.

Mientras que estos desarrollos en AI harán que el proceso de reclutamiento sea mucho más eficiente, permitiendo a los gerentes de contratación concentrarse en tareas de mayor valor, Alistair destaca la importancia de no perder el toque humano. “Hoy en día la gente hace negocios con la gente y espero que nunca cambie. A pesar de la emoción y los temores en torno al aumento de la Inteligencia Artificial, la gestión del talento sigue siendo en gran medida una actividad de contacto, donde el sentimiento – basado en miles de pequeñas facetas de la experiencia humana – será esencial y será difícil capturar en datos”.

Más información: www.hays.com.mx

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario