La tecnología en el sector asegurador y de servicios financieros

Según las tendencias la apuesta por el consumo de Tecnologías de la Información (TI) se incrementará exponencialmente en los próximos años, el gasto en América Latina en estas iniciativas alcanzará los 22 millones de dólares.

 
La transformación digital ya es una constante en las industrias, para las empresas aseguradoras y de servicios financieros no es la excepción, y aseguran que es el camino a seguir para desarrollar nuevos modelos de negocios, opina Inworx, quien desarrolla tecnología innovadora para optimizar la interacción de las organizaciones de este sector.

 
Sobre este tema y de acuerdo con las predicciones de la consultora IDC, para el 2020, 40% de las principales 3,000 compañías en Latinoamérica verán que los negocios dependerán de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

 
Gracias a la importante inversión para las TI, las herramientas que conforman a la Tranformación Digital, modificarán la manera de hacer negocios en todas las industrias. Este fenómeno abre grandes oportunidades a esos campos pues con el uso de las tecnologías las empresas pueden ahorrar costos, tiempos y mejorar la experiencia del cliente.

 
En México, según la aceleradora Finnovista, se identificaron 238 empresas Fintech a junio de este año, 80 de las cuales se formaron en los últimos 10 meses. Los factores del crecimiento del ecosistema Fintech en México son: la alta penetración de internet, crecimiento de dispositivos móviles, alza del e-commerce, la baja bancarización y la oferta de crédito poco sofisticada.

 
De acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), la industria de seguros creció 4.8% al cierre del 2016; el total de primas directas logró 414 mil 793 millones de pesos, 31 mil millones más respecto al periodo anterior. Además, en mayo de este año expuso que el sector asegurador significa el 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

 
Las nuevas herramientas digitales se aprovechan muy bien por los brokers de seguros, ya que ellos son el enlace perfecto entre los clientes y las aseguradoras e instituciones de servicios financieros. Por fortuna, existen empresas que desarrollan herramientas digitales para la gestión de los procesos en estos campos.

 
“Inworx es una plataforma ágil, dinámica y flexible, se enfoca en la innovación tecnológica para la venta de seguros de líneas personales; así como en la optimización operativa de los negocios corporativos”, dijo Lautaro Mon CCO en Inworx. Además de disponer de aplicaciones que optimizan la comunicación y la gestión entre los actores de la industria del seguro a través de la tecnología. La solución se enfoca en los servicios financieros, aseguradoras, customer experience y herramientas para brokers de seguros.
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments