México listo para contratar a los “Dreamers” 

 

Debido al clima político en materia de relaciones exteriores, así como la cancelación del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, miles de jóvenes se encuentran a la deriva.

 

Y es que, por órdenes del actual Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, el panorama pinta desolador pues miles de jóvenes se encuentran ante la posibilidad de separarse de su familia, así como de truncar su futuro al tenerse que trasladar a un país desconocido.

 

Siete de cada diez “dreamers”mexicanos retornados están en plena edad productiva, entre los 18 y 34 años de edad, según datos que dio a conocer Jorge Santibáñez, director ejecutivo de la organización Juntos Podemos. Por ello el gobierno mexicano ha instaurado una bolsa de trabajo para los más de 700 mil en riesgo de ser deportados.

 

México es un país que cuenta con todas las áreas necesarias, para que cualquiera desarrolle sus capacidades al máximo, es por eso que Oghma  enlista los 5 puestos en los que se pueden desenvolver los “dreamers” al llegar a tierras mexicanas: 

 

· Ingenieros: Muchos de los tecnicismos usados dentro del argot en el área de ingeniería, suelen ser en inglés, es por esto que alguien que domine dicho idioma, contaría con terreno ganado respecto a otros que no lo hablan.

 

· Traductores de libros: hoy en día los mejores “best seller” están escritos en inglés, un buen trabajo sería el traducir esos mismos libros al español y así colaborar con las grandes editoriales mexicanas.

 

· Investigadores en universidades: La investigación científica, por ejemplo, es un campo en el que países como México están invirtiendo mucho, sería imposible negar que la información de los primeros avances de esa índole se da en otro idioma, principalmente el de nuestro país vecino.

 

· e – commerce: El comercio en línea, es uno de los estandartes más fuertes para los próximos años, la mayor parte de la compra y venta se da en inglés, gracias a tiendas como “Amazon” que se encuentran en mercado americano, por lo que el hablar la lengua inglesa, seguramente te asegurará un puesto en alguna marca importante que lleve a cabo esta dinámica.

 

· Asistente de dirección: En cualquier puesto, el inglés es indispensable, más si de puestos de alto rango se trata, pues, estos generalmente tienen relación directa con inversionistas extranjeros, por lo en la mayoría de los casos solicitan personal de asistencia bilingüe que ayude a cerrar negociaciones o mantenga el contacto con ambas partes.

 

Todos estos trabajos son una excelente oportunidad para darle un plus a los conocimientos de inglés que puedas poseer, pero siempre resultará fundamental contar con la habilidad para trasmitir tu conocimiento en el idioma a otros, y Oghma cuenta con cursos para llevar tu conocimiento al desarrollo laboral.

 

Redacción 

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments