México se mantiene en la misma posición en el ranking de la competitividad

El Foro Económico Mundial (WEF) publicó el Reporte de Competitividad Global en el que se registraron mejoras en el ambiente macroeconómico gracias a una mayor estabilidad en las finanzas públicas.
Según el reporte, México se mantuvo en el lugar 51, en una muestra de 137 países, con una mejora en su calificación, del 4.41 a 4.44 (en el rango de 1 a 7. Esta es la mejor calificación de México desde 2006, año en que el WEF implementó la metodología vigente.
Nuestro país logró avanzar en disponibilidad tecnológica, debido al incremento en el ancho de banda de internet y el aumento de suscripciones de banda ancha móvil, lo cual está relacionado con los efectos de la Reforma de Telecomunicaciones.
Además presentó mejoras en la educación superior y capacitación, ante una percepción más positiva de la calidad del sistema educativo, sin embargo, México se ubica en la posición 80 en este pilar.
En cuanto a los retos para México, se siguen detectando inhibidores a la competitividad en las instituciones, con una percepción negativa sobre la eficiencia del gasto de gobierno, la protección de los derechos de propiedad y la independencia del poder judicial. México sigue rezagado en el mercado laboral, con una baja en la participación de la mujer en la fuerza laboral (0.59 mujeres por cada hombre).

3-medianas-apoyo
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments