Millennials demandan sistemas empresariales de última generación 

 
Crecieron con la tecnología digital, 
con acceso a teléfonos inteligentes de uso intuitivo, Internet de banda ancha y redes sociales que les permite movilidad en su día a día.  

La generación de los Millennials demandan un cambio definitivo en la manera de trabajar y hacer negocio en las empresas, sobre todo porque ocuparán el 50% de la fuerza laboral en México, según datos de la consultora IDC. 

  

Esta situación implica para los desarrolladores de tecnología informática, diseñar innovaciones enfocadas a aumentar los ingresos de las empresas a través de aplicaciones que no requieren entrenamiento y que proporcionen todos los elementos que permitan trabajar de manera móvil, explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo ERP. 

 
El panorama actual muestra que el 33% de las empresas en México son consideradas líderes en adopción de tecnologíainformática porque usan sistemas de información que tiene la capacidad de aumentar sus ingresos, generar ventajas competitivas, alcanzar nuevos mercados y mejorar sus productos y servicios para ofrecer mejores experiencias a sus clientes, de acuerdo de consultoría IDC. 

  

Al respecto, en CresCloud integramos en el sistema empresarial Crescendo procesos automatizados que además de aumentar los ingresos de las empresas de manera exponencial, también cumplen con las exigencias de los millenians de llevar a cabo procedimientos y obtener información, de manera inmediata” indicó Vizcaíno. 

 

En este sentido, la nueva facturación electrónica versión 3.3 integrada al sistema empresarial Crescendo ERP, cuenta con procesos automatizados que descargan de manera rápida y eficiente, un formulario que contiene las claves de los productos, servicios y unidades de medida de los catálogos del SAT de cada empresa, directamente a su sistema de información Crescendo. 

 
También contamos con procesos autómatas basados en modelos matemáticos, capaces de optimizar el inventario de manera certera, dirigir la fuerza de ventas al poder de compras, detectar a los clientes potenciales interesados en los excedentes de mercancía del inventario e incluso pronosticar el pedido de compras ideal para empresas que atienden clientes con demanda cíclica, entre otras características más” explicó Vizcaíno. 

 

La movilidad empresarial y el comercio electrónico, son otras características fundamentales que todo sistema empresarial debería tener, y para ello la nube juega un papel muy importante. 

 

De acuerdo a la consultoría IDC, el 27.3% de las empresas en 2016 utilizaban la nube, mientras que para este año el uso de la nube aumentó a 39%; aunque las estadísticas muestran una taza de adopción acelerada del 10%, poco más de la mitad de las distintas marcas de ERP del mercado no tienen capacidades móviles. 

 

La movilidad empresarial hace posible que un directivo tenga toda la información de la empresa en la palma de su mano, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, para analizar la información de su negocio, vender, cotizar, facturar, etc., en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

 

Cabe destacar que es imprescindible integrar todas las aplicaciones de negocios en un solo sistema empresarial ERP, ya sea Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management, Punto de Venta, facturación electrónica, etc., a fin de que las soluciones compartan toda la información en tiempo real y de manera inmediata, sin tener que estar recapturando información de manera ineficiente”, finalizó Vizcaíno. 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario