Razones por las que debe instalar un sistema de video vigilancia en su negocio

 

En la actualidad, la videovigilancia es un tema recurrente ya que existen diversas razones para instalar sistemas de seguridad, así como precios que varían entre soluciones.

 

 Ante la necesidad de un sistema de videovigilancia para los negocios, diferentes factores deben ser considerados.

 

La instalación de un sistema de video vigilancia va más allá del simple monitoreo de un negocio, existen otras razones que determinarán la decisión final sobre qué instalar. Ante este panorama, Axis Communications proporciona las principales razones a considerar para las pequeñas y medianas empresas antes de iniciar su proceso de selección para un sistema de video vigilancia:

 

· Prevención del vandalismo: Dependiendo de la ubicación de los negocios, el vandalismo puede ser un gran problema. La mayoría de estos casos se lleva a cabo en áreas públicas como paradas de autobús, subterráneos, túneles, andenes, o similares. Se debe considerar seriamente la instalación de una solución de video vigilancia para las pequeñas empresas que sufren de problemas recurrentes con daños a sus inmuebles, graffitis, rotura de cristales o posibles allanamientos; esto funcionará como medio disuasivo ante posibles eventos delictivos.

 

· Ahorro de costos: Para algunos empresarios, identificar la reducción de robo interno es sólo una parte de hacer negocios. Dependiendo de la frecuencia de este tipo de comportamiento, la decisión sobre adquirir una solución de video vigilancia puede ser muy rápida. Por ejemplo, si un negocio cuenta con una pérdida documentada de $5,000 pesos por mes de su inventario en camiones y almacenes, la instalación de un sistema de video vigilancia para PyMEs que puede costar $20,000 pesos reducirá a futuro este problema hasta en un 50%.

 

· Aumento en la productividad: La idea de ser visto también tiende a mantener al personal trabajando. Las cámaras de seguridad en los negocios, se pueden utilizar también para resolver disputas, reducir la violencia y conflictos entre los empleados. La instalación de un sistema de video vigilancia diseñado adecuadamente, puede mejorar la productividad en los negocios.

 

· Reducción de robos: Para las empresas que han experimentado robos, un sistema de video vigilancia correctamente instalado puede proporcionar imágenes de video necesarias para las autoridades y apoyar con futuras investigaciones. Mediante la utilización de imágenes de gran resolución grabadas, este material de calidad se utilizará para distinguir las características faciales, la vestimenta y rasgos particulares de los delincuentes. La mayoría de los sistemas correctamente instalados, junto con la señalización adecuada, actuará como un elemento de disuasión.

 

El miedo a sufrir algún tipo de robo es generalmente una preocupación enorme para las pequeñas y medianas empresas ya que en la mayoría de los casos cuentan con dinero en efectivo al interior de sus establecimientos.

 

· Monitoreo remoto: Permitir que el administrador o propietario de un negocio tenga la capacidad de ver de forma remota una o varias tiendas le dará un mayor nivel de confort. La rápida capacidad de respuesta entra en juego cuando el sistema de seguridad detecta una alarma y el administrador puede verificar visualmente su naturaleza a través del sistema video vigilancia. Una vez que se prioricen las razones para instalar un sistema de seguridad, será

mucho más fácil determinar el tipo de solución y los requisitos necesarios para acomodar su instalación.

 

“Con AXIS Companion Line, la seguridad avanzada de video en red es una opción más fácil y rentable para tiendas, restaurantes y oficinas. Es una solución confiable de punto a punto, que satisface las necesidades básicas de video vigilancia, proteger a los empleados, clientes, propiedades y activos. Las cámaras IP de la línea AXIS Companion ofrecen una amplia gama de capacidades para diversos usos, incluyendo video vigilancia para interiores, exteriores, de día y de noche. Junto con el grabador de video en red de 8 canales, el software de gestión de video y la aplicación móvil, AXIS Companion Line es realmente la solución ideal para pequeñas y medianas empresas”, menciona Janik Arellano, Small Business Accounts Manager de Axis Communications.

 

Más información en:

Linked In – Axis Communications Latin America

Twitter – @Axis_LAT

Facebook – Axis Communications

You Tube – Axis Communications

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments