Retail mexicano se vuelca apoyando tras el sismo 19S

 

Los pasados 7 y 19 de septiembre ahora forman parte de los acontecimientos dolorosos de nuestro país, ya que los sismos de estas fechas no solo afectaron a Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, sino a la nación entera.

 

La parte amable de esto es que, cuerpos de rescate, instituciones, empresarios y civiles se volcaron a apoyar a los afectados. Hospitales, hoteles, empresas de autotransporte y telecomunicaciones se unieron para aportar servicios, productos o instalaciones a los damnificados.

 

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), comunicaron que “en las horas y días que siguen, sus asociados mantendrán prioritariamente su atención en asegurar la operación de establecimientos, se sus empleados y clientes y auxiliar a las poblaciones a través de colectas de fondos, donaciones de productos y apoyo a los centros de acopio.

 

Tiendeo.mx recopiló los distintos apoyos de diversas empresas de retail que brindaron es esta situación de emergencia para los consumidores. “Queremos dar a conocer a los consumidores mexicanos que las empresas del sector retail reaccionaron de manera casi inmediata tras el sismo, a través de donaciones de productos, herramientas o servicios especializados. Algunos establecimientos funcionaron como centros de acopio y otros más prestaron sus servicios de transporte para agilizar la entrega de víveres en las zonas afectadas por los sismos”, comentó Alfredo Pérez, Director de Negocios Internacionales de Tiendeo.

 

Almacenes ANFORA, Farmacias la Moderna, Al Súper, Office Max, Best Buy son algunos ejemplos de almacenes y supermercados que abrieron sus puertas para recibir artículos de limpieza, aseo personal y alimentos no perecederos fungiendo como centros de acopio.

 

Asimismo, Walmart de México y Centroamérica donó 40 millones de pesos, además de 300 toneladas de artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación. Home Depot donó 8 millones de pesos en mercancía y 10 millones de pesos a fundaciones e instituciones como la Cruz Roja y TECHO.

 

La Comer, Mega Comer y Soriana habilitaron 62 centros de acopio para recibir artículos de primera necesidad. Soriana Fundación entregó 10 mil paquetes de alimentación a la Cruz Roja Mexicana, además puso a disposición de los ciudadanos 46 consultorios médicos ubicados dentro de sus tiendas para brindar consultas médicas gratuitas, al igual que Farmacias Iza, que además de dar consultas gratis, incluyó el material de curación, ayuda psicológica y dijo que aceptaría donativos para la Cruz Roja en sus farmacias y FEMSA duplicaría la aportación.

 

Otros establecimientos que contribuyeron a la causa: Casa Ley, Superama México. Grupo Comercial Chedraui, Iconn, 7Eleven, Grupo Carso, Fundación Carlos Slim, Office Depot México, Ilusión, H&M, Steve Madden, Nine West, Devlyn y el Palacio de Hierro.

 

Así, el sector retail mexicano seguirá trabajando y dando apoyo para facilitar el día tras día de las personas afectadas por los sismos.

 

Más informes en Twitter y Facebook: @TiendeoMexico

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments