Ubicación de los locales en la CDMX con mayor oferta

 

Una buena oferta de locales mejora la mezcla comercial, lo que incrementa la densidad de la zona y la posibilidad de ganar cuota de mercado y un mayor flujo de clientes, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

 

Para saber cuáles colonias tienen un mayor número de locales disponibles en la Ciudad de México, el portal inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis de la oferta existente.

 

Las 10 colonias que cuentan con el mayor número de comercios son Juárez, Roma Norte, Verónica Anzures, Ampliación Las Águilas, Anzures, Lomas de Chapultepec II Sección, Centro (Área 1), Polanco IV Sección, Tránsito y Doctores.

 

La colonia Juárez es la que tiene mayor oferta disponible, el precio medio de renta de un local es de 90,000 pesos mensuales, para inmuebles de 181 metros cuadrados.

 

 

Le sigue Roma Norte, con rentas mensuales de 38,500 pesos por local, aunque son inmuebles más pequeños de 80 metros cuadrados.

 

 

En el tercer puesto se encuentra la colonia Verónica Anzures, con locales de 94 metros cuadrados y 36,428 pesos de renta al mes.

 

 

De estas 10 colonias, las que tiene los precios más elevados son Polanco IV Sección, con un precio medio de 153,882 pesos mensuales, seguida de Juárez y Lomas de Chapultepec II Sección, con 80,000 pesos mensuales.

 

 

“La oferta tiene mucho que ver con los niveles socioeconómicos de las colonias, locales como los que existen en Presidente Masaryk no los va a encontrar en ninguna otra parte de la ciudad ni al costo que alcanzan ahí por metro cuadrado”, destacó Adolfo Kunz, director general de Kasa Bienes Raíces.

 

 

Cabe destacar que colonias que se encuentran en esta lista, además son cercanas a las principales zonas comerciales, aunque los precios son menores a las que existen en Polanco o la Roma.

 

 

Por ejemplo, en la colonia Anzures, la renta de un local tiene un precio medio de 41,320 pesos mensuales, mientras que en la Doctores las rentas son de 9,925 pesos.

 

 

Adolfo Kunz señaló que, además de mejores precios, se debe también a que en las zonas de mayor demanda hay una reducción en la oferta de espacios vacíos

 

 

“Las zonas más requeridas, una vez que se saturan, comienzan a crecer hacia afuera, lo podemos ver también en San Ángel”, señaló el directivo.

 

 

Por su parte, Leonardo González indicó que, en el caso de Polanco, muchos locales ubicados en los alrededores se benefician de los residentes de esta zona. Aunque dado los precios y escasez de locales disponibles optan por ubicarse en otras colindantes.

 

 

El crecimiento de zonas aledañas, “también implica que hay más oferta dado que existe mayor rotación de inquilinos, lo que hace, que haya un mayor número de locales disponibles”, señaló el experto.

 

 

El caso de colonias como Tránsito y Doctores es particular: “La densidad de estos giros están creciendo en estas zonas detonado por nuevas inversiones de vivienda. Estas tienen una ubicación favorable lo que las posiciona como nodos comerciales muy dinámicos”, concluyó González.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments