5 tips de marketing para restaurantes

  

De acuerdo con cifras del INEGI y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIAC), el crecimiento anual de los negocios del sector gastronómico es del 4.5% con más de 450 mil establecimientos registrados.

  

Estas cifras sólo reflejan lo competitivo que puede ser este sector, sin embargo, hacen falta estrategias para destacar entre la competencia. Printero comparte 5 consejos de marketing para restaurantes que los ayuden a destacar entre su competencia:

  

. Volantes: es una forma de publicidad clásica y que sigue vigente, precisamente por su efectividad de distribución de mano a mano. No olvides reducir el texto al máximo, utiliza frases que impacten y que sea atractivo. Las imágenes deben ser ilustrativas ya sea del restaurante o de los alimentos y deben ser ilustrativas.

  

. Hazte notar al exterior: Lo primero que tus comensales verán al llegar a tu negocio será su fachada, por lo tanto, procura mantener una imagen atractiva, contar con elementos que lo distingan de otros negocios de la zona. Usa banderolas con el nombre y logo del restaurante. La impresión debe ser clara para que los clientes la puedan leer y se distinga fácilmente.

  

. Deja que tu restaurante hable por ti: el aspecto interior es indispensable, por lo que se debe mantener impecable en todo momento. No dudes en utilizar elementos que refuercen la imagen y mensaje que quieras transmitir a tus comensales, como banners informativos que indiquen las promociones especiales, el menú del día o simplemente dar la bienvenida a la gente.

  

. Elabora un menú atractivo: éste será el documento con el que tendrán mayor contacto tus comensales, por lo que debe ser muy atractivo y claro. Elige un diseño llamativo acorde con el concepto del negocio, que permita ilustrar los platos principales que ofreces y asegúrate de que esté bien segmentado (entradas, platos fuertes, postres, bebidas y los especiales). Usa fuentes grandes y legibles, que no se pierdan con el fondo y con letras más pequeñas describe el platillo.

  

. Regala una tarjeta al final: si la comida le gustó al comensal, además del trato, es muy probable que vuelva. Una tarjeta de contacto reforzará su deseo de visitarte pronto. Como las tarjetas son pequeñas, sintetiza los datos de contacto (dirección, teléfono, email) y utiliza una frase que invite al cliente a regresar y agradece su preferencia.

 

 

Más información: www.printero.com

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments