¿A qué me enfrento si aún no estoy listo para los cambios fiscales?

  • Consecuencias para empresas y contribuyentes que no migren a tiempo al CFDI 3.3

¿Sigues facturando con la versión de CFDI 3.2? No es por alarmarte, pero el periodo de transición para comenzar a usar la versión 3.3 está por terminar; es decir, tienes hasta el 30 de noviembre para contar con un software administrativo al día, que te permita cumplir tus obligaciones fiscales y evitar multas o sanciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

2-medianas_01

¿Por qué tanta prisa si aún faltan algunos días? El proceso de actualización al nuevo CFDI 3.3 incluye la captura de información y actualización de catálogos, así que requerirás tiempo para familiarizarte con el nuevo sistema, capacitarte y aclarar tus dudas, a fin de que el 1 de diciembre tu contabilidad y declaración de impuestos se realicen a la perfección.

No corras riesgos y ponte al día, en primer lugar, porque si no te has actualizado, tu contabilidad entrará en conflicto con la de tus clientes y proveedores que ya están actualizados; no podrás validar correctamente los XML, habrá información incompleta, y después tendrás que revisar y actualizar tus pólizas. En segundo lugar, porque si no tienes todo en regla puedes recibir multas o sanciones, como:

  • Las cantidades amparadas por los CFDI emitidos de manera incorrecta no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente.

  • Se considerará un delito de defraudación fiscal el darle efectos fiscales a los CFDI que no reúnan los requisitos establecidos por el CFF.

  • Será infracción el no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes los CFDI, cuando las disposiciones fiscales lo establezcan, o expedirlos sin que cumplan requisitos señalados en el CFF.

  • Las empresas contribuyentes pagarán multas de $13,570.00 a $77,580.00 pesos por cada comprobante que no cumpla con los requisitos de la facturación electrónica 3.3.

Si quieres una contabilización sana, requieres un software administrativo eficiente y amigable que te ayude a cumplir a tiempo y perfectamente con tus compromisos fiscales. CONTPAQi® te ofrece los sistemas más actualizados en las nuevas disposiciones del SAT, con soluciones que agilizan la captura de información, te ahorran tiempo y minimizan los errores de captura.

2-medianas_02

Actualízate y evita problemas con la autoridad. Ponte en manos expertas con CONTPAQi® y solicita una demostración sin costo en contpaqi.com/facturacion_electronica o en el teléfono 01 (33) 38180 0880.

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments