Inversión inteligente en el Buen Fin

 

 El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda a la población que, durante El Buen Fin, considere en sus compras aquellos aparatos electrodomésticos que ostenten el Sello FIDE, pues así se asegurará de adquirir productos que utilizan la energía eficientemente y harán una inversión inteligente en el hogar.

 

Durante el Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre este año,los establecimientos comerciales ofrecen ofertas y promociones a los consumidores, y las familias mexicanas suelen aprovechar para adquirir aparatos electrodomésticos Por ello, FIDE recomienda que el consumidor incluya la eficiencia energética del producto entre sus criterios de evaluación de compra, lo que contribuye a optimizar el presupuesto familiar.

 

Adquirir aparatos con Sello FIDE garantiza un beneficio a la economía familiar, los electrodomésticos energéticamente eficientes tienen una repercusión positiva en el consumo de energía eléctrica, al disminuir la facturación por este recurso.

 

El Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que son evaluados desde un punto de vista de alta eficiencia energética, además, deben cumplir con los estándares de seguridad y parámetros de funcionamiento basados en normas de productos nacionales y/o internacionales.

 

Además de cumplir la normatividad obligatoria, presentan niveles superiores de eficiencia energética, seguridad y calidad.

 

Las evaluaciones aplicadas a todos los aparatos que ostentan este distintivo se realizan en laboratorios acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Además deben estar regulados por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN).

 

Los aparatos electrodomésticos con Sello FIDE, además de cumplir con normas y estándares de eficiencia energética, garantizan que el producto es seguro y de calidad, lo cual repercute en un ahorro económico, pues utilizan menos energía eléctrica, poseen una mayor vida útil y requieren un menor mantenimiento.

 

 l catálogo de productos con Sello FIDE se puede consultar en la página fide.org.mx

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments